Dos detenidos tras un enfrentamiento con la Policía durante el pregón de las fiestas

  • Rompieron la valla de seguridad del Ayuntamiento y luego se enfrentaron con los agentes.
  • El problema surgió en la zona de la Coordinadora contra el Narcotráfico.
  • Sólo cuatro chavales se bajaron los pantalones.
La Policía se lleva a uno de los detenidos tras el altercado.
La Policía se lleva a uno de los detenidos tras el altercado.
Pablo Elías
La Policía se lleva a uno de los detenidos tras el altercado.

La Policía detuvo a dos jóvenes vinculados con Izquierda Castellana, que provocaron un altercado casi al final del pregón.

El problema surgió cuando un grupo de personas con la cara tapada con caretas con el rostro del alcalde, situados en la zona de la Coordinadora contra el Narcotráfico, sin ton ni son, tiró la valla de seguridad que habitualmente rodea la fachada del Ayuntamiento.

Cuando el personal de seguridad y los agentes fueron a colocarla comenzó el altercado, el forcejeo y los golpes que finalmente se saldaron con los dos detenidos.

Hasta ese momento todo había ido sobre el guión. En el balcón del Ayuntamiento todo era muy protocolario mientras las peñas montaban su propia fiesta en una plaza abarrotada.

La convocatoria de bajarse los pantalones pasó desapercibida si bien las cámaras pudieron captar a varias personas que sí lo hicieron.

El pregonero de este año ha sido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ligado a Valladolid desde que vino a estudiar en 1960 y donde se quedó a vivir durante 24 años.

Además de agradecer el nombramiento como pregonero y recordar su paso por aquí, también hizo un repaso de la vinculación de Valladolid con el deporte y los éxitos cosechados.

Tras el pregón se soltaron unos globos blancos y violetas y lanzaron unos fuegos artificiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento