Teodoro García: "Los españoles fueron los que decidieron que PSOE y Podemos no pudieran gobernar"

"Los españoles fueron, con sus votos los que decidieron que el PSOE Y Podemos no pudieran gobernar España. No han podido pactar para apartar al PP que ha ganado las elecciones, ni a Mariano Rajoy, porque los españoles no les dieron ni la confianza, ni la mayoría suficiente para hacerlo". Así ha respondido el portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García a las declaraciones realizadas hoy en Murcia por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando quien ha dicho que "las ambiciones de Iglesias han frustrado el envío de Rajoy a la oposición".

"Los españoles fueron, con sus votos los que decidieron que el

Psoe y podemos no pudieran gobernar España. No han podido pactar para apartar al PP que ha ganado las elecciones, ni a Mariano Rajoy, porque los españoles no les dieron ni la confianza, ni la mayoría suficiente para hacerlo". Así ha respondido el portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García a las declaraciones realizadas hoy en Murcia por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando quien ha dicho que "las ambiciones de Iglesias han frustrado el envío de Rajoy a la oposición".

El diputado 'popular' le ha recordado al socialista Hernando que en todas aquellas comunidades autónomas y ciudades donde PSOE y Podemos han sumado suficiente como para obtener una mayoría estable y apartar al ganador de las elecciones "lo han hecho", y ha puesto como ejemplo, Madrid, Barcelona, Cádiz o Valencia y esto, ha puntualizado, "lo han hecho al margen de la opinión mayoritaria de los votantes españoles".

"Llegado este punto ya sabemos de lo que son capaces, pactan cuando pueden y se distancian el uno del otro para tratar de engañar a electorado antes de las elecciones", ha aseverado.

Asimismo, García ha explicado lo que sucedería si hubiera una nueva campaña electoral porque se convocaran nuevas elecciones, y, en este sentido, ha dicho que "ya hemos visto en estos 100 días lo que podemos esperar de estas dos formaciones políticas y por eso desde el PP hemos tratado de convencer al PSOE para que forme parte y se una a una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos".

García se ha referido a esta gran coalición como la única que puede abordar reformas de futuro para España y que aglutinaría a una inmensa mayoría de españoles, más del 70% de los que votaron en las últimas elecciones y permitiría que España afrontase un periodo "de estabilidad y reformas sin precedentes, desde la Transición", ha subrayado.

Por eso, insta al Partido Socialista a que se aparte de los extremos y de "cortejar" a Podemos y se acerque al PP, "a la moderación y al voto mayoritario de los españoles, porque en caso contrario si hay nuevas elecciones del PSOE esperamos todo excepto la moderación y la mirada puesta en los intereses generales de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento