La Policía Foral ha detenido este fin de semana a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha imputado a cinco conductores este fin de semana por delitos contra la seguridad vial. Tres de ellos superaron la tasa de alcohol autorizada, un joven de 19 años la quintuplicó, y dos conducían sin el carné en vigor.

La Policía Foral ha imputado a cinco conductores este fin de semana por delitos contra la seguridad vial. Tres de ellos superaron la tasa de alcohol autorizada, un joven de 19 años la quintuplicó, y dos conducían sin el carné en vigor.

Todos ellos deberán personarse esta semana ante diferentes juzgados de Tafalla, Tudela y Pamplona, partidos judiciales en los que ocurrieron los hechos, ha explicado el Gobierno de Navarra.

La primera actuación se produjo el sábado a las 22.40 horas, gracias a la colaboración ciudadana. Una persona que se encontraba en un local de hostelería alertó a la Policía Foral, a través del teléfono 112, de que una persona ebria acababa de montarse en un vehículo, aportando datos del turismo y dirección en la que se dirigía. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tafalla interceptó el turismo en la NA-8607 (travesía de Tafalla) y el conductor -un vecino de la localidad de 57 años- triplicó la tasa de alcohol, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

La segunda imputación se realizó a las 04.57 h. durante el transcurso de un control preventivo que se desarrollaba en la N-232-A, término municipal de Tudela. Una patrulla de Seguridad Vial de Tudela imputó a un vecino de la capital ribera de 24 años por un delito contra la seguridad vial por conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducción.

La tercera se produjo a las 06.35 h. Una patrulla de la Policía Foral tuvo que detenerse porque un vehículo estaba parado en el semáforo de la Avenida Baja Navarra de Pamplona, junto al Seminario Diocesano, con su prioridad de paso en verde. En su interior se encontraban dos jóvenes dormidos, por lo que hubo que despertar al conductor, que presentaba síntomas evidentes de encontrarse ebrio. La patrulla inmovilizó el vehículo, retirándolo de la calzada, e imputó al conductor, un vecino de Pamplona de 19 años, un delito contra la seguridad vial al quintuplicar la tasa de alcoholemia.

La cuarta detención se produjo el viernes por la noche en Tudela, durante un control que se realizaba en el pk. 3 de la N-121-C. Un conductor, vecino de Tarazona de 42 años, fue imputado por triplicar la tasa de alcoholemia. Y en otro control que se desarrollaba también en Tudela, en la N-232-A, fue imputado un vecino de Cintruénigo de 34 años, por conducir con pérdida de permiso por sentencia firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento