Junta critica que instituciones como el Gobierno central o la Diputación de Cuenca persiguen "turismo radiactivo"

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha criticado que algunas instituciones persigan "turismo radiactivo", en este domingo, cuando se celebra la VII Marcha a Villar de Cañas, en contra del cementerio nuclear que se quiere construir en esa localidad.
Nacho Hernando
Nacho Hernando
EUROPA PRESS/JCCM
Nacho Hernando

CUENCA, 24 (

Europa presss)

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha criticado que algunas instituciones persigan "turismo radiactivo", en este domingo, cuando se celebra la VII Marcha a Villar de Cañas, en contra del cementerio nuclear que se quiere construir en esa localidad.

Se ha referido a este asunto los actos celebrados en la localidad conquense de Pozoamargo con motivo de sus fiestas patronales, donde ha destacado los datos turísticos de la provincia de Cuenca, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Esto sí que es turismo real, esto sí que es turismo de verdad, y no como el turismo radioactivo que persiguen algunas instituciones como el Gobierno central en funciones o la Diputación de Cuenca, con su presidente a la cabeza", ha subrayado Hernando.

En este sentido, el portavoz ha recordado que "la gente está hoy expresando su malestar y su indignación" porque "lo que no va a consentir la ciudadanía, y tampoco el Gobierno regional, es que se construya un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha en contra de la voluntad popular" y "ocultando informes clave" en los que los técnicos y expertos ponen en duda la idoneidad de los terrenos elegidos.

TURISMO

De otro lado, se ha referido a los "excelentes" resultados que ya está arrojando el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha y que en la provincia de Cuenca se ha traducido en un aumento de las pernoctaciones en el primer trimestre de 2016 de un 25 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Hernando ha recordado que, como ya anunciara el presidente Emiliano García-Page, la provincia de Cuenca será "protagonista" en esta legislatura. "Este aumento en las pernoctaciones es casi un diez por más que la media nacional y es sólo el principio", ha subrayado Hernando.

Así, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha repasado algunas de las actuaciones que van a contribuir a un mayor impulso turístico de la provincia de Cuenca, como el relanzamiento del Museo Paleontológico, la dinamización de los Centros de Interpretación de la Naturaleza, el XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad o los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, destacando dentro de éstos la exposición del artista chino Ai Weiwei.

Medio rural

En otro orden de asuntos, Hernando ha destacado la importancia de que los pueblos tengan los mismos derechos que las ciudades. "El medio rural es parte de nuestro ADN", ha asegurado el portavoz, que ha recordado el cierre de las urgencias nocturnas que el Gobierno anterior quiso llevar a cabo, y que afectó a municipios como Pozoamargo.

Así, ha asegurado que el presidente García-Page no va a permitir que se instaure un "sistema dual" donde los derechos, prestaciones y servicios públicos vayan a los núcleos de población más grandes y se abandone "a su suerte" a las localidades más pequeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento