El avión solar 'Impulse' llega a San Francisco tras atravesar el océano Pacífico

  • El avión salió desde Hawai y durante tres días y tres noches recorrió .4528 kilómetros sin combustible, sól ocon energía solar.
  • Antes, había cubierto los casi 8.900 kilómetros que hay entre la ciudad de Nagoya, en Japón, y la isla de Hawai.
  • eSe espera que el 'Solar Impulse II' continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dhabi.
Imagen del avión 'Solar Impulse 2' sobrevolando la bahía de San Francisco, en California (Estados Unidos).
Imagen del avión 'Solar Impulse 2' sobrevolando la bahía de San Francisco, en California (Estados Unidos).
EFE
Imagen del avión 'Solar Impulse 2' sobrevolando la bahía de San Francisco, en California (Estados Unidos).

El avión 'Solar Impulse II', propulsado exclusivamente con energía captada del sol, aterrizó en la localidad de Mountain View, al sur de San Francisco (California, EE UU), tras atravesar el océano Pacífico.

En su intento de ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó a las 23.45 del sábado, tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el Golden Gate, informó la web del proyecto (www.solarimpulse.com).

El Solar 'Impulse II', pilotado por uno de sus inventores, Bertrand Piccard,  realizó un vuelo de tres días y tres noches desde Hawai sin ningún tipo de carburante, sólo impulsado por tecnologías limpias, en un recorrido de 4.528 kilómetros.

Con este último trayecto, el avión solar ha completado el trayecto que cruzaba el Pacífico iniciado por el otro inventor del aparato, André Broschberg, en 2015, según la fuente.

Parón por averías

El proyecto sufrió un importante traspiés a su llegada a Hawai, donde la aeronave tuvo que permanecer casi 300 días para solucionar las averías surgidas en el duro vuelo llevado a cabo desde Japón.

El avión solar había partido de la localidad japonesa de Nagoya el 28 de junio de 2015 y realizó un vuelo récord durante cinco días y noches (un total de casi 118 horas y unos 8.900 kilómetros) hasta la isla estadounidense.

La dureza del vuelo y de las condiciones atmosféricas provocaron que las baterías de la nave se estropeasen, por lo que el equipo aprovechó su estancia en Hawai para repararlas, incorporar tecnología mejorada y realizar varios vuelos de mantenimiento.

Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Se espera que el 'Solar Impulse II' continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dhabi, donde se inició la gira.

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