Juzgan el martes a una pareja por 'pasar' papelinas de heroína en las inmediaciones de la calle Pinzones

Los procesados se enfrenta a penas de cuatro años de prisión

La Audiencia de Valladolid celebra este próximo martes juicio contra la pareja formada por Roberto M.M. y Cristina S.S. a la que se acusa de dedicarse a la venta de heroína en 2015 en las inmediaciones de la calle Pinzones, donde residía.

Ambos compañeros de banquillo, en calidad de autores de un delito contra la salud pública, se exponen a una pena de cuatro años de prisión y al pago de una multa de 30 euros. A los procesados se les ocuparon poco más de 11 gramos de sustancia, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública sostiene que la pareja venía dedicándose al tráfico de drogas en los meses anteriores a 2015 y utilizaba como escenario de sus transacciones las inmediaciones del número 9 de la calle Pinzones, donde tenía su domicilio.

Así, el Ministerio Fiscal incide en que normalmente procedían a realizar las ventas de forma especialmente breve y en ellas, tras una primera aproximación de manera muy rápida y en la vía pública, se producía la transacción de dinero a cambio de la 'papelina' o envoltorio con heroína, con la particularidad de que en la mayoría de los casos las tareas de vigilancia las realizaba la acusada.

Por la ventana

Así, la policía refiere hasta cuatro transacciones entre los días 8 de enero y 13 de marzo de 2015. En la última de ellas, la policía vio llegar a la acusada en un automóvil acompañada de dos personas y cómo se apeaba del mismo para subir a su domicilio, desde el cual, supuestamente, arrojó por una ventana una 'papelina' de heroína atada con una bolsa de plástico que fue recogido por sus acompañantes, que la esperaban en la calle.

La acusación pública considera probado que los acusados presentan una adicción a sustancias y que han estado en tratamiento en ACLAD en varios periodos, sin que, sin embargo, tal circunstancia suponga que la pareja actuara con una reducción de sus capacidades intelectivas y volitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento