Un algoritmo predice quién tiene más probabilidades de morir en 'Juego de tronos'

Imagen promocional de la sexta temporada de la serie 'Juego de tronos'.
Imagen promocional de la sexta temporada de la serie 'Juego de tronos'.
HBO
Imagen promocional de la sexta temporada de la serie 'Juego de tronos'.

¿Quién será el próximo personaje de Juego de tronos en morir? Con el estreno de la sexta temporada a la vuelta de la esquina, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, han utilizado algoritmos de aprendizaje automático para responder a esta cuestión sobre la aclamada serie de HBO.

Su proyecto, denominado Canción de hielo y datos —en una clara alusión al título de la saga literaria en la que se basa la serie, Canción de hielo y fuego— analiza todos los datos que encuentra en internet, tanto del libro como de la serie, rastrea y actualiza toda la información que encuentra en la Wiki de Hielo y Fuego y de Juego de Tronos, así como de Wikipedia y Twitter. El algoritmo clasifica cada personaje en más de 20 características, incluyendo la edad, género, número de muertes relacionadas o popularidad.

En total, hay 2.028 personajes en el mundo que rodea a Juego de tronos, que cuenta con unos 30 personajes por episodio y más del doble de personajes masculinos que femeninos.

Según el trabajo de este grupo, el algoritmo predijo con exactitud el 74% de las muertes de personajes en la serie de televisión y los libros. Así, este algoritmo predice que el sádico Ramsay Bolton tiene un 64% de posibilidades de encontrar la muerte antes de que concluya la sexta temporada de la serie. Hay personajes que le superan: Theon Greyjoy es posible que muera con un 74% de probabilidad, siempre según el algoritmo.

Otros personajes con altas probabilidades de fallecer son Tommen Baratheon, actual rey de los Siete Reinos (97%), Daenerys Targaryen (95%), Davos Seaworth (91%) o Petyr Baelish, alias Meñique (91%).

¿Y Jon Nieve?

¿Y qué pasa con la muerte más polémica de todas? En este caso, el algoritmo deja ver que su muerte —si finalmente se confirma— ha sido inesperada ya que Jon Nieve no entraba dentro de sus probabilidades (apenas tenía un 11%) y, por lo tanto, no merecería morir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento