La AJE se reunirá con el equipo de Albert Rivera para proponer medidas que combatan la mortalidad empresarial

De Hoyos resaltará los problemas de financiación de las pymes y reclamará infraestructuras como el puerto seco de Antequera
Enrique de Hoyos, AJE Málaga, e Irene Rivera, diputada C's
Enrique de Hoyos, AJE Málaga, e Irene Rivera, diputada C's
EUROPA PRESS/AJE
Enrique de Hoyos, AJE Málaga, e Irene Rivera, diputada C's

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga prevé reunirse con el equipo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para proponerle medidas que combatan la mortalidad empresarial. Ese es el compromiso obtenido por su presidente, Enrique de Hoyos, de Irene Rivera, diputada de la formación naranja por la provincia malagueña.

Tal y como ha trasladado De Hoyos a la representante de C's durante un encuentro, "emprender está de moda, pero el entorno para hacerlo aún no es amigable". Ante esto, ha alcanzado el compromiso de Rivera de posibilitar una reunión con el líder de su partido para tratar los problemas concretos que afectan a los empresarios malagueños. "Si no con él, con alguien de su equipo al más alto nivel", según la diputada.

La reunión se llevaría a cabo en el seno del comité ejecutivo nacional de la AJE, del que forma parte la agrupación malagueña. De cara a ese encuentro, De Hoyos, también vicepresidente de la andaluza, ha anticipado a Irene Rivera sus principales preocupaciones.

La principal es la mortalidad empresarial. De Hoyos ha lamentado que no exista una estrategia común entre las diferentes administraciones públicas a la hora de poner en marcha políticas de emprendimiento. Pero, especialmente, que no se midan los resultados obtenidos, a pesar de las inversiones destinadas a este fin.

De Hoyos ha considerado que hay "mucho que hacer" en dos líneas fundamentales: la fiscalidad y la financiación. "Son las dos principales barreras que detectamos a través de los estudios que hacemos", ha indicado.

Las líneas de financiación que ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "no están funcionando como deberían", ha precisado en un comunicado De Hoyos, agregando que "las están manejando los bancos y seguimos teniendo los mismos problemas de financiación bancaria".

No es el caso de las líneas de crédito que ofrece Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha aseverado: "esta línea está funcionado, pero está poco dotada de presupuesto, por lo que sería interesante abogar por su aumento".

El presidente de AJE Málaga también ha puesto sobre la mesa la cuota de autónomos; una tasa que "hay que mantener baja como en otros países europeos", ha reclamado. Además, ha manifestado, de revisar "medidas de fiscalidad injustas entre las pequeñas y medianas empresas y las grandes".

INFRAESTRUCTURAS

En el capítulo de infraestructuras y, en concreto, vías de comunicación, la Asociación de Jóvenes Empresarios está preocupada por la escasa actividad de la segunda pista del aeropuerto de la capital y por la construcción del puerto seco de Antequera (Málaga).

Al respecto, el responsable de AJE Málaga, con más de 600 asociados y 23 años de historia, ha opinado que es "urgente" acometer medidas que faciliten la salida de los productos malagueños al resto de las provincias españolas para mejorar así su economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento