La DPZ pone en marcha un nuevo plan de ayudas para inversiones y actividades turísticas de los ayuntamientos

Todos los municipios pueden pedir una subvención

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha lanzado un nuevo plan de ayudas para las inversiones y las actividades turísticas que pongan en marcha los ayuntamientos de la provincia. El programa está dotado con 350.000 euros —150.000 para inversiones y 200.000 para actividades— y pretende fomentar las iniciativas turísticas por ser un sector clave para el desarrollo socioeconómico del medio rural zaragozano.

La convocatoria ya se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora los ayuntamientos tienen 20 días hábiles para tramitar sus solicitudes. Este nuevo plan está abierto a todos los municipios de la provincia, pero cada uno de ellos podrá presentar una única petición para una única iniciativa —sean inversiones o actividades-.

Dentro de la partida destinada a inversiones turísticas municipales se podrá subvencionar las acciones de señalización (que deberá cumplir la normativa del Gobierno de Aragón); la rotulación artística de rutas; y los equipamientos en centros expositivos, museos y puntos de información.

En cuanto a las actividades turísticas impulsadas por los ayuntamientos, podrán recibir ayudas las actividades celebradas dentro de las fiestas declaradas de interés turístico regional; la organización y celebración de eventos; las iniciativas de formación para los vecinos del municipio; la promoción de eventos; las iniciativas y servicios destinados a acoger a los turistas.

El importe máximo de las ayudas será de 3.000 euros, y a la hora de determinar cuánto dinero recibe cada ayuntamiento se valorarán criterios como la presencia de un punto de información turística en la localidad; que haya una declaración de interés turístico regional; la existencia de infraestructura de alojamiento en el municipio; la continuidad de iniciativas turísticas ya consolidadas; que se promueva la llegada de nuevos grupos de turistas; y que se promocione la difusión del patrimonio cultural, natural y turístico.

El 50 por ciento del presupuesto destinado a cada línea de ayudas —inversiones y actividades— se distribuirá a partes iguales entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, mientras que la otra mitad se concederá en función de los criterios ya descritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento