Fiscalía de Valladolid pide 7,5 años a un 'butronero' por el robo de más de 60.000 euros en una joyería

Se le aplica la agravante de multirreincidencia, ya que cuenta en su haber con hasta tres condenas anteriores

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de siete años y medio de cárcel para un joven de 25 años, Óscar D.C, que será juzgado este lunes, 25 de abril, en la Audiencia Provincial como responsable de un robo con fuerza registrado el 2 de noviembre de 2015 en una joyería de la capital, en la que, supuestamente, se apoderó de joyas por valor superior a los 60.000 euros tras practicar un 'butrón' desde un piso bajo deshabitado cuya pared lindaba con el citado establecimiento.

En su escrito de calificación de los hechos, la acusación pública tipifica el delito como un robo con fuerza en las cosas cometido en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura y de especial gravedad, a lo que suma la agravante de reincidencia, ya que el procesado cuenta en su haber con hasta tres sentencias condenatorias anteriores por actos delictivos similares, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos objeto de la presente causa se remontan a la madrugada del día 1 al 2 de noviembre de 2015, cuando el acusado, en compañía de otras personas no identificadas, penetró en un bajo ubicado en el número 13 de la calle Casasola, que se encontraba deshabitado por encontrarse en venta, y una vez dentro se apoderó de una cámara de fotos propiedad de la titular y causó destrozos en los muebles de una habitación cuya pared linda con la 'Joyería Miguel Ángel'.

Acto seguido, Óscar D.C. practicó un agujero o 'butrón' en la referida pared y accedió al interior de la joyería. Tras arrancar la central de alarmas y las cámaras de vídeo vigilancia, efectuó, supuestamente, un hueco en la puerta de la caja fuerte y se apoderó de todo lo que había en su interior.

Asimismo, se le acusa de arrancar todas las cerraduras de las vitrinas y de los escaparates y de hacerse con 1.850 euros en metálico, así como de apoderarse de las cámaras de seguridad y de la totalidad de las joyas que había en la tienda. Parte de las joyas ha sido tasada en 60.882 euros, mientras que faltaba por peritar el resto que había en el escaparate y el taller.

Parte de botín en su coche y su casa

Parte del botín fue hallado en el interior del vehículo y del domicilio del acusado durante la entrada y registros llevados a cabo el día 3 de noviembre del pasado año. Concretamente, las joyas recuperadas han sido tasadas en 3.569 euros.

Por ello, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide al presunto ladrón que indemnice a la joyería en la cantidad de 60.482 euros por las joyas sustraídas, así como con la que se estime en ejecución de sentencia una vez tasado el resto, junto con los daños que causó en el establecimiento y que han sido cifrados en 3.569 euros.

El acusado habría igualmente de indemnizar con 541 euros a la propietaria del piso utilizado como 'puente' para resarcirla de los destrozos ocasionados en el inmueble y por la cámara de fotos robada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento