El Plan de promoción de la Innovación 2016 de Bizkaia concede hasta 80.000 euros de ayuda por empresa

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones finaliza el próximo 28 de abril
Investigadora de Gaiker- Laboratorio
Investigadora de Gaiker- Laboratorio
GAIKER
Investigadora de Gaiker- Laboratorio

El Plan de promoción de la Innovación 2016 de la Diputación foral de Bizkaia concede hasta 80.000 euros de ayuda a empresas de entre 51 y 100 trabajadores para incrementar su capacidad de competir e innovar, de forma sostenible e integrada en su entorno. La ayuda máxima para sociedades de entre 6 y 50 trabajadores se reduce a 60.000 euros.

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones finaliza el próximo 28 de abril. Se dotarán las actuaciones orientadas a mejorar la competitividad de la entidad solicitante mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, protección de la propiedad) coherentes con el modelo de negocio de la entidad y con alto impacto.

La Diputación pretende que las entidades beneficiarias planteen proyectos unitarios que engloben la totalidad de sus actuaciones de mejora de la competitividad a través de la innovación y que constituyan un conjunto coherente.

Serán subvencionables los gastos externos directamente vinculados al proyecto y los internos de personal destinado al mismo, en lo que se refiere a trabajo dedicado al proyecto presentado durante el tiempo que éste dure.

Las beneficiarias de este programa son las empresas que tengan al menos un centro productivo o de alto valor añadido en Bizkaia, con una plantilla de entre 6 y 100 personas y no deben superar los 20.000.000 euros de volumen anual de negocio de balance general. Además, deben tener su domicilio social y fiscal en Bizkaia.

Proyectos en cooperación

También podrán acceder a las subvenciones entidades que presenten proyectos en colaboración o cooperación. Se entiende como proyecto en colaboración aquél en el que al menos dos entidades participan en la concepción y/o desarrollo del mismo, contribuyendo a su aplicación y compartiendo riesgos y resultados. No se considerará en ningún caso como colaboración las relaciones de contratación cliente-proveedor entre empresas.

La entidad líder será responsable de la presentación de la solicitud y de la documentación para la justificación de la subvención, reuniendo la documentación de cada una de las entidades que colaboran en el desarrollo del proyecto.

La evaluación del proyecto se realizará de forma conjunta. En el caso de que el proyecto resultase seleccionado, el otorgamiento de la ayuda y el pago de las cantidades otorgadas se realizarán de forma individual a cada una de las entidades que colaboran en el desarrollo el proyecto, que serán consideradas beneficiarias de forma individual.

Los proyectos deben ser iniciados entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de diciembre de 2016 y finalizados con anterioridad al 30 de junio de 2017. La solicitud y el resto de documentación deberán ser presentados a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica (www.bizkaia.net/Sustapena-Oficinavirtual). Para ello, deberá disponer de firma electrónica o estar dado de alta en el servicio Bizkaibai cuya tarjeta podrá ser solicitada en las oficinas de Obispo Orueta, 6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento