El 'Gran premio CN Logroño, I Trofeo Fiora' contará con el recordman nacional Carlos Peralta

El 'Gran premio Club Natación Logroño I Trofeo FIORA' será disputado por 300 nadadores, representantes de 16 clubes, entre los que se encontrará el recordman español de 200 mariposa, Carlos Peralta, uno de los integrantes del equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El 'Gran premio Club Natación Logroño I Trofeo FIORA' será disputado por 300 nadadores, representantes de 16 clubes, entre los que se encontrará el recordman español de 200 mariposa, Carlos Peralta, uno de los integrantes del equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La prueba deportiva organizada por el Club Natación Logroño tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga el próximo 28 de mayo, y constituirá para el aficionado una oportunidad única de presenciar una competición de máximo nivel en la ciudad.

Además de la presencia del malagueño Carlos Peralta Gallego, nadador del Real Canoe, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la prueba contará con Karen Torrez Guzmán, nadadora boliviana del CN Sant Andreu y que abanderó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres, y Alan Cabello Fornstres, medallas de bronce en tres campeonatos de Europa y poseedor de los récords de España en piscina corta en 100, 200 y 400 estilos.

La principal característica del torneo será su propia normativa, única en las competiciones que se organizan en España, ya que la clasificación se producirá de forma conjunta, sin diferenciación de sexos, con el fin de fomentar la igualdad en el deporte. Las diferencias existentes entre mujeres y hombres se tendrán en cuenta, pero sin que estas diferencias limiten las posibilidades de triunfo.

La clasificación se realizará en función de los 'Puntos FINA' conseguidos por cada nadador y prueba. Estos puntos se asignarán al tiempo de cada prueba, según una fórmula que toma como base el récord mundial más reciente aprobado por la FINA en cada prueba y sexo.

El objetivo del CN Logroño con la organización del 'Gran premio Club Natación Logroño I Trofeo FIORA' es crear las bases para acercar a La Rioja a los mejores nadadores del momento y situar el trofeo en pocos años como un referente de las competiciones nacionales y a La Rioja como una de las sedes de este tipo de competiciones.

La organización del campeonato que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Natación, se disputará en la piscina del Javier Adarraga, en una primera sesión clasificatoria por la mañana, a partir de las 10,00 horas, para disputarse las finales, ya por la tarde, a las 16,30 horas.

La piscina Javier Adarraga es cubierta y climatizada, de ocho calles de 25 metros, y cuanta con cronometraje semielectrónico.

Club natación logroño

La fundación del Club Natación Logroño se produjo en 1996 y actualmente supera los 200 nadadores. El objetivo del club siempre ha sido enseñar, desarrollar y perfeccionar la práctica de la natación, sin olvidar el espíritu educativo y de convivencia que debe presidir el deporte en edad escolar, acostumbrando al joven a conseguir sus objetivos con el esfuerzo metódico y continuado.

Todas las clases y entrenamientos se realizan en el C.M.D. La Ribera y en el C.T.D. Adarraga durante el invierno, mientras que en verano tienen lugar en Las Norias, donde se cuenta con una piscina olímpica de 50x25 m., aprovechando también a lo largo de la temporada otras instalaciones disponibles para incrementar el rendimiento.

La escuela deportiva del Club Natación tiene como objetivo la iniciación a la natación de competición. En ella se realiza la formación de los futuros componentes de los equipos de competición de categorías superiores del club. La cantera alcanza actualmente los 100 deportistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento