La plataforma online del Caminito del Rey, puesta en marcha el pasado lunes, 18 de abril, ha vendido por el momento unas 22.000 entradas a particulares hasta el 30 de junio, según han informado a Europa Press desde la nueva empresa encargada de su gestión.

A esta plataforma se puede acceder desde la web www.caminitodelrey.info y es responsabilidad de la nueva adjudicataria de la gestión de este espacio, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Hermanos Campano y Bobastro 2000, que asume, durante cuatro años, además del portal de reservas y venta, la conservación, el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia de este enclave.

La venta de entradas a particulares a través de la plataforma supone sólo una parte de las entradas que se ofertan. En concreto, se ha elegido un modelo similar al existente en la Alhambra de Granada.

Así, se dedica un 37 por ciento para la reserva y venta anticipada destinada exclusivamente al turismo organizado a través de agencias, y otro 37 por ciento para individual, mediante los establecimientos autorizados de la zona.

Igualmente, un 16 por ciento se dedica para venta gestionada para visitas de carácter docente, científico y cultural, y actividades protocolarias y de fomento de la acción turística en Málaga, y un 10 por ciento para la directa, exclusivamente para particulares, a través de la plataforma telemática.

Para preservar este paraje natural, el tope de visitantes al año es de 300.000, con un máximo de 1.100 personas al día. En principio, el recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto el 24, el 25 y el 31 de diciembre y el 1 de enero, y salvo que las condiciones meteorológicas impidan la visita.

Este viernes ha tenido lugar la reapertura del Caminito del Rey, tras casi un mes cerrado. De hecho, durante esta primera jornada se ha cubierto el cupo máximo de visitas, en total 1.100 personas, y para los próximos días apenas queda disponible alguna entrada aislada.

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