¿Cuál es el mejor preservativo?

  • Un estudio de la revista Consumer analiza 15 tipos de preservativos.
  • Todos cumplen con las exigencias de seguridad.
  • ¿Cuál es tu preservativo favorito? Opina.
El condón es el anticonceptivo más popular entre los jóvenes.
El condón es el anticonceptivo más popular entre los jóvenes.
El condón es el anticonceptivo más popular entre los jóvenes.

Los hay finos, de colores, estriados. Desde 0,51 euros la unidad a 2.40. Pero, ¿cuál es en realidad el mejor preservativo del mercado para mantener relaciones seguras y placenteras?

La revista de consumo

Consumer Eroski ha analizado 15 condones de cinco clases diferentes para dar respuesta a esta cuestión. Los resultados demuestran que hasta los más baratos "cumplen con su función", es decir, son seguros y su probabilidad de rotura es casi inexistente.

El estudio tiene en cuenta otros criterios, como por ejemplo la facilidad para abrir el envoltorio. En este aspecto, las diferentes modalidades de Durex encabezan el ranking junto con Control Fussion y Benetton colores, mientras que Safex, Control Nature y Control Fino son los menos aconsejables para unas prisas.

Los que salen peor parados son los que se venden bajo la etiqueta de "extra fuerte" o "extra seguro" cuya resistencia, en muchos casos, es muy similar a la de los condones convencionales. Así se afirma que Durex Extra Seguro "se comporta igual que los preservativos normales" y que Control Forte y Safex Forte aprueban por los pelos o con resultados discretos.

Control Fussion y Benetton Colores son los que mejor se comportan en lo que se refiere a soportar presión, mientras que Control Estriado es el rey entre los fans del lubricante.

El estudio de Consumer finaliza con una conclusión alentadora: todos los preservativos cumplen con los requisitos de salubridad y ninguno muestra fugas o agujeros, por lo que cada uno puede elegir con libertad y sin riesgos entre la cada vez más amplia gama de productos según sus gustos, apetencia o presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento