La Feria del Libro regresa a Barakaldo hasta el 1 de mayo con encuentros con autores e ilustradores en vivo

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá hasta el próximo 1 de mayo una nueva edición de la Feria del Libro, con encuentros con autores e ilustradores en vivo, y 20 stands instalado en Herriko Plaza que acercarán los últimos títulos de literatura y música, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá hasta el próximo 1 de mayo una nueva edición de la Feria del Libro, con encuentros con autores e ilustradores en vivo, y 20 stands instalado en Herriko Plaza que acercarán los últimos títulos de literatura y música, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

El concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, y la edil de Cultura, Nerea Cantero, han inaugurado este viernes la vigesimosexta edición de la feria del Libro de Barakaldo, una cita en la que han contado con la presencia del coordinador de la Cámara del Libro de Euskadi, Asier Muniategi.

La feria, que forma parte de la programación de las Jornadas Literarias Barakaldo Hitza, contará este año con 20 stands de exposición y venta de libros en los que participan librerías, editoriales, distribuidores e instituciones hasta le próximo 1 de mayo.

La feria, organizada por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Gobierno vasco, del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo y del Gremio de Editores de Euskadi.

Se trata de una cita ya consolidada, en la que los vecinos tendrán la oportunidad de descubrir las últimas novedades literarias tanto en euskera como en castellano, además de indagar en la discografía vasca, con un 10% de descuento, o adquirir libros antiguos y de ocasión.

En esta edición destacan, además, las actividades que la complementan. Por un lado se encuentran las visitas de autores, que se realizarán durante los dos fines de semana en los que está operativa la feria. Este sábado será el turno de Gabriel Manso, que presentará su obra 'Mi refranero te tiene atrapado', a las 13.00 horas -también estará presente el domingo a las 13.00 horas- y de Andrés Galán, que acercará su novela policiaca 'Un maldito caso para el inspector Adel', a las 19.00 horas.

Además, el domingo, se acercarán a la feria la escritora Miren E. Palacios, con su novela 'Escalera de Damas' -a las 13.00 horas- e Itziar Laborda, para presentar 'La Herida de los diferentes' - a las 19.00 horas. Koldobika López visitará la feria el sábado 30 a las 12.00 horas para firmar ejemplares de su libro 'La Guerra Civil en Barakaldo. Once meses de resistencia'. Durante la tarde, a las 19.00 horas, será el turno de la autora María José Delgado con 'El juego de la vida'.

ACTIVIDADES

En la Feria del Libro también podrá verse una exposición dedicada a los 'Bertso-parperak' con paneles explicativos y fotografías. Además, desde el Área de Cultura se han organizado diferentes actividades como talleres de caligrafía y serigrafía, juegos infantiles y el trabajo en vivo de varios ilustradores barakaldeses como Olatz García, Mónica Tallón, Mentxu Fernández, Oskar Blanco y Sergio Cardoso, que forman parte de la exposición 'Barakaldo Ilustra'.

"La Feria del Libro es una excelente ocasión para conocer las últimas novedades que ofrece la literatura, reencontrarse con los clásicos, descubrir aventuras y, además, inculcar en los más pequeños y pequeñas de la casa el aprecio por la lectura y la escritura", ha resaltado Zubiaurre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento