Carlos Lesmes destaca "la calidad de las personas" que sirven a la justicia

El magistrado reconocido, Félix Degayón, señala que "siempre" procura "seguir los mandamientos del juez", como "ser diligente"
Imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Félix Degayón
Imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Félix Degayón
EUROPA PRESS
Imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Félix Degayón

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha destacado este viernes que "si algo caracteriza a la administración de justicia no será su buena organización, su dotación de medios personales y materiales, pero sí la caracteriza la calidad de las personas que prestan el servicio", porque "son personas con excelencia moral, intelectual y competencia técnica".

Así lo ha expuesto durante el acto judicial con motivo de la imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba Félix Degayón, en el que han resaltado que "Félix forma parte de la excelencia de las personas que sirven a la justicia", una administración de justicia "tantas veces poco reconocida", ha apostillado.

Entretanto, Lesmes ha reconocido que es "un acierto" la decisión de conceder dicha Cruz al magistrado, que tuvo "una vocación temprana", dado que inició su andadura profesional a los 17 años de edad, al tiempo que ha valorado que "es un auténtico juez renacentista", "una especie en extinción".

Mientras, el presidente del Tribunal Supremo ha subrayado que "Córdoba es cuna de excelentes juristas y jueces", después de que en el actual mandato del CGPJ que se inició en diciembre de 2013, se han nombrado 12 magistrados del Tribunal Supremo, de los que tres son cordobeses.

Por su parte, el magistrado Félix Degayón ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por este reconocimiento, al tiempo que, tras recordar que hace unos 40 años que pisó por primera vez los juzgados de Córdoba, ha apuntado que "desde la administración de justicia se presta un servicio a la sociedad" y para lo que "siempre" ha procurado "seguir los diez mandamientos del juez", como "la rectitud en la resolución de conflictos" o "ser diligente", entre otros.

Ha confesado que a veces ha caído en "el desánimo" por "la cantidad de trabajo", "sufrir la insatisfacción general que expresa la sociedad ante el funcionamiento del sistema judicial" o "por que quienes pueden poner remedios en los males de la justicia, porque remedios los hay, a veces miran hacia otro lado", pero "siempre acaba resurgiendo el espíritu de sacrificio y decisión" con el fin de "mejorar la calidad del servicio", ha defendido.

El magistrado, nacido en 1959, ha estado en juzgados de distintas materias, pasando por Ceuta, Málaga, Madrid y Córdoba, entre otros destinos. En el caso de Madrid, estuvo como juez de apoyo en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuando llevó el caso de los atentados contra los trenes de cercanías en Madrid el día 11 de marzo. También ha estado como juez decano de Córdoba durante unos 12 años.

"se hace justicia"

Por su parte, el presidente de a Audiencia Provincial ha reivindicado que con esta distinción "se hace justicia" y ha elogiado la "lucha y el empeño sin lugar al desaliento" del magistrado, compañero de la Sección Tercera, del que ha resaltado su "espíritu de superación", con "una brillante trayectoria profesional".

Cabe destacar que en el acto han estado presentes además de los responsables judiciales ya citados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, entre otros. Previamente al acto, Lesmes se reunido con los magistrados de la Audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento