De la Torre insta a Fiscal a "demostrar con hechos" su disposición al diálogo en el Guadalmedina

Lamenta que la Junta "no haya hecho más que poner palos en las ruedas"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, a que "demuestre con hechos" la disposición al diálogo que trasladó el pasado miércoles en relación con la integración urbana del cauce del Guadalmedina.

"No han hecho más que retrasar, poner palos en las ruedas, frenar el tema", ha lamentado este viernes De la Torre, que ha acompañado a su homólogo de Antequera, Manuel Barón, en una visita a la intervención que el artista José Medina Galeote, afincado en el municipio antequerano, ha realizado en el Centre Pompidou Málaga.

Según el alcalde de Málaga, "la Junta nunca ha tomado este tema con simpatía, siempre ha puesto pegas y ha jugado de manera desleal", en alusión directa al informe del Cedex, que "retuvo durante muchos meses para que se frenara el concurso que iba a hacer la Fundación Ciedes".

Distintas fórmulas

"Todo dificultades y nunca interés en resolver de una manera positiva esta cuestión", ha criticado, quien ha hecho hincapié en que, "partiendo de que hay que garantizar esos 600 metros cúbicos, caben fórmulas para que el río no sea una barrera, sino integrador".

En este punto, de nuevo ha denunciado que el Gobierno andaluz "no haya querido firmar" el protocolo de intenciones propuesto por Ciedes en noviembre de 2013 para la redacción consensuada del proyecto de integración en la ciudad del Guadalmedina. "Ahí es donde yo espero el diálogo y la postura de colaboración de la Junta; es algo que no cuesta dinero", ha indicado.

Al respecto, el consejero andaluz ya dijo que "no tenemos problema en suscribir ningún documento, pero si responde a realidades concretas y que no ocasionen en el futuro mayores problemas". También dejó claro que hay que ser "escrupulosos" en cuanto al cumplimiento de la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento