El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha suspendido la declaración que estaba fijada para este viernes del exconcejal por el PP en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Navas, en calidad de investigado por la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa, tras una denuncia del sindicato CTA, según se recoge en la providencia judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la suspensión se debe a que el sindicato ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial contra un auto del juez que le denegaba la personación en la causa como acusación popular "hasta que no cumpla los requisitos" para ello.

De igual modo, se ha suspendido la citación que estaba fijada para el próximo lunes del también exedil del PP Miguel Reina por otra denuncia de CTA, a la espera de la resolución de la Audiencia Provincial de Córdoba.

En este sentido, CTA presentó en su día una denuncia sobre la gestión de contratos en el Alcázar de los Reyes Cristianos en el anterior mandato del PP, de manera que se prevé que Rafael Navas sea citado en una nueva fecha, al igual que el exconcejal Miguel Reina.

En este caso, Reina ha sido citado en calidad de investigado por la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa, después de que el sindicato detectó indicios de "una posible ilegalidad" en varios contratos formalizados por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), entidad bajo la responsabilidad de Reina en el anterior mandato.

Al respecto, el sindicato entendía que "se había producido un fraccionamiento en la contratación con el despacho de abogados 'Cuatrecasas'", con el fin de "eludir lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público", según expuso en su momento.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.