Intervienen en Lleida una tortuga carey disecada por supuesto contrabando

El dueño la vendía en internet por 800 euros
Tortuga naturalizada intervenida por la Guardia Civil
Tortuga naturalizada intervenida por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Tortuga naturalizada intervenida por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido en Lleida una tortuga carey disecada por supuesta infracción de contrabando, ya que su propietario la había puesto a la venta por internet por 800 euros.

Los agentes comprobaron en el domicilio del vendedor que carecía de la correspondiente documentación para acreditar la legal tenencia y comercialización del animal, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil (Seprona) de Lleida, tuvo conocimiento de que se ofrecía para la venta a través de internet un ejemplar naturalizado de tortuga carey (Eretmochelys imbricata), de unas medidas aproximadas de 60 centímetros de largo y 55 de ancho con las aletas extendidas.

En el domicilio, pudieron comprobar cómo el propietario carecía de la correspondiente documentación para acreditar la legal tenencia y comercialización.

La tortuga carey es una especie de tortuga marina de la familia de los quelónidos que se halla en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y está incluida en el reglamento de protección de especies de flora y fauna silvestres mediante el control de su comercio.

El Seprona levantó acta por la comisión de una supuesta infracción de contrabando y depositó el ejemplar en las instalaciones aduaneras de la Farga de Moles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento