El Consell, "encantado" de que C's se manifieste por lo que considera "importante"

Asegura que no ha visto "injerencias" en la identidad valenciana y dice que preguntará a Moragues sobre la investigación por la estelada

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes que el Consell está "encantado" de que Ciudadanos se manifieste por lo que considera "importante", en relación a la concentración del próximo miércoles en defensa del Estatuto y la Constitución, y de que "pisen la calle y oigan a la gente" porque "a lo mejor la gente está preocupada por otras cosas".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha recalcado que la libertad de manifestarse es "uno de los derechos más importantes de la Constitución" y ve "muy bien" que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, haya anunciado que se suma a esta convocatoria porque "aquí todos somos ciudadanos libres".

No obstante, ha indicado que el Ejecutivo no ha detectado "ninguna injerencia" en la identidad valenciana, porque si la hubiera visto habría reaccionado, y ha indicado respecto a la estelada que apareció colgada en las Torres de Serranos, que preguntará cuando tenga ocasión a Moragues sobre cómo va la investigación de este caso, "pero sin dramatismos".

"Tanta bandera, tanta bandera", ha apuntado Oltra, para agregar acto seguido que precisamente este Consell ha "recuperado" las europeas y ha "adecentado" las existentes en las instituciones.

"Estamos encantados de que se manifiesten por cuestiones que consideran importantes", ha reiterado Oltra, que ha indicado que al Consell le resulta más importante "trabajar para la gente" en ámbitos como las ayudas a la dependencia, la educación, el trabajo o las listas de espera sanitarias.

Al final, ha dicho, "es eso lo que le da contenido a la bandera" y el objetivo del Gobierno valenciano es que "la gente vea la Senyera coronada en las instituaciones públicas y esté orgullosa porque tengan una vida fácil, feliz y digna". "Cada uno se preocupa de lo que se preocupa", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento