Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Jaca ayudan a financiar proyectos empresariales

El Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), y el Ayuntamiento de Jaca (Huesca) han firmado un acuerdo para ayudar a financiar proyectos empresariales. El objetivo es que extender el tejido empresarial jacetano.
Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.
EUROPA PRESS
Firma del acuerdo.

El Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), y el Ayuntamiento de Jaca (Huesca) han firmado un acuerdo para ayudar a financiar proyectos empresariales. El objetivo es que extender el tejido empresarial jacetano.

En concreto, el convenio pretende que las pymes o autónomos que tengan interés en empezar un negocio viable en Jaca puedan obtener una ayuda para financiarse. Para empezar, el Ayuntamiento de Jaca ha habilitado una partida de 30.000 euros para esta iniciativa, con un máximo de 15.000 para cada proyecto. No obstante, puede ampliarse en función de la cantidad de proyectos empresariales interesados.

Dicho acuerdo ha sido suscrito este viernes por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, acompañados por el director de SODIAR, Pedro Barreiro.

De esta forma, se trata de un convenio de apoyo a las empresas puesto que, a través de la concesión de préstamos, contribuye a financiar la inversión de micropymes y autónomos que inician actividades empresariales y a los que todavía les resulta difícil acceder a la financiación bancaria tradicional.

Durante la firma, Marta Gastón ha precisado que se trata de establecer medidas que contribuyan a suavizar los efectos de la situación económica y que faciliten el crecimiento, consolidación y puesta en marcha de proyectos industriales, comerciales, de hostelería y otras actividades empresariales, con repercusión en la actividad de la zona.

Además, ha destacado la posibilidad que ofrece el convenio de colaborar en la "potenciación y fortalecimiento" del tejido empresarial y dar a conocer una herramienta "tan potente" como SODIAR. Así, ha animado "a todos los que tengan un proyecto empresarial" ha remitirlo a la sociedad pública.

PROYECTOS

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha concretado que para acceder a esta financiación, SODIAR estudiará los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en el convenio y emitirá un informe sobre la viabilidad técnica y económica del proyecto presentado.

Aquellos que sean informados de forma favorable se estudiarán en la Comisión Informativa de Desarrollo del Ayuntamiento de Jaca y, si cuentan con el acuerdo favorable de dicha Comisión, se elevará la correspondiente propuesta de resolución a la Alcaldía.

Será este órgano el que acuerde la transferencia de fondos a SODIAR, por la cuantía correspondiente a la operación aprobada, para que se la haga llegar al beneficiario a través de la forma de financiación acordada.

El acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Jaca pone de manifiesto las posibilidades que ofrece la colaboración institucional al aprovechar los instrumentos y herramientas que articula el Gobierno de Aragón para impulsar la actividad económica en la Comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento