Turismo.- Espejo aumenta su oferta turística con un concurso de Patios y otro de tapas

El municipio cordobés de Espejo aumenta desde este viernes y hasta el próximo día 22 de mayo su oferta turística con dos nuevas iniciativas, el I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones Típicos --dentro el cual se mostrarán 20 espacios de la localidad engalanados con adornos y flores-- y la I Ruta Gastronómica 'Espejo en Tapas'.
Gómez, acompañada por Santos (izda.) y Barba, presenta los eventos
Gómez, acompañada por Santos (izda.) y Barba, presenta los eventos
EUROPA PRESS
Gómez, acompañada por Santos (izda.) y Barba, presenta los eventos

El municipio cordobés de Espejo aumenta desde este viernes y hasta el próximo día 22 de mayo su oferta turística con dos nuevas iniciativas, el I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones Típicos —dentro el cual se mostrarán 20 espacios de la localidad engalanados con adornos y flores— y la I Ruta Gastronómica 'Espejo en Tapas'.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, acompañada por el alcalde de Espejo, Florentino Santos, e Iván Barba, representante de la Asociación 'Annius Verus', ha mostrado el apoyo de la Diputación y ha valorado esta iniciativa del municipio de Espejo "que se suma a la marca 'Patios de Córdoba' y que es un revulsivo para el turismo cordobés".

En este sentido, Gómez ha subrayado la necesidad de "aunar esfuerzos y sumar a la iniciativa privada", y ha agradecido al Ayuntamiento de Espejo su apuesta por los patios y les ha animado a "seguir apostando por este patrimonio, un icono de nuestra forma de vida".

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo ha indicado que "durante estos días tanto los visitantes como los vecinos van a disfrutar de estos enclaves típicos que se van a engalanar con flores de vivos colores y elementos ornamentales".

Por su parte, el alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha insistido en que gracias a estas iniciativas aquellos que visiten la localidad "podrán conocer nuestra tradición y ver engalanadas nuestras fachadas, patios y rincones".

Santos ha expresado su agradecimiento a la Asociación 'Annius Verus' "que puede contar con el respaldo del Ayuntamiento tanto este año como los venideros" y ha añadido que aunque la organización "tiene poco tiempo de existencia están realizando un gran trabajo".

"atraer visitantes"

Para concluir, el representante de la Asociación 'Annius Verus' Iván Barba ha indicado que el concurso "está relacionado con la puesta en valor y el embellecimiento de rincones del municipio, siendo además un estímulo para su conservación y para atraer visitantes". Además, ha continuado, "coincidirá con otras fiestas como las Cruces de Mayo y la Romería de San Isidro".

Asimismo, Barba ha afirmado que "a pesar de que tenemos 20 participantes, hay muchísimos vecinos del pueblo que, testimonialmente, han apoyado el concurso ya sea adornando fachadas o balcones y arreglando sus patios".

En este primer Concurso de Fachadas, Patios y Rincones se presentan 20 espacios repartidos por toda la localidad. Así, participan nueve fachadas, siete rincones típicos y cuatro patios. En cuanto a la ruta de la tapa son nueve los establecimientos que se sumen a la iniciativa con platos típicos elaborados con productos propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento