La convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto contará con un presupuesto de 870.000 euros

Para el curso escolar 2016-2017
Libros
Libros
EUROPA PRESS
Libros

La Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará un presupuesto de 870.000 euros a la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto en el curso escolar 2016-2017 "con el objetivo de apoyar a las familias con más dificultades económicas y favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo", según ha adelantado este viernes la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui.

En concreto, ha destacado, estas ayudas se harán efectivas a través de los centros escolares" y sirven como muestra del apoyo del Gobierno regional "al esfuerzo de las familias y para fomentar la igualdad de oportunidades".

Así, el Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el importe de esta línea de subvenciones que está dirigida a los alumnos matriculados en Educación Primaria o Secundaria en centros de la comunidad autónoma.

La cuantía de las ayudas será de 90 euros por alumno en los niveles de Primaria y 140 euros en Secundaria. En el caso de los alumnos cuyas familias reciban el complemento para la lucha contra la Pobreza Infantil que concede el Gobierno de La Rioja, la asignación se elevará a 160 euros para cada alumno de Primaria y 245 euros en ESO. El importe de las ayudas no podrá superar en ningún caso el coste de la compra de los libros.

Por su parte, cabe recordar que en el actual curso escolar 6.789 escolares se han beneficiado de la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto, con un importe de 672.000 euros. Además, está pendiente de resolver la convocatoria que se promovió a principios de año, con un presupuesto de 100.000 euros, cumpliendo con el acuerdo alcanzado por unanimidad por todos los grupos políticos en el Parlamento de La Rioja en apoyo a las familias con más dificultades económicas.

REQUISITOS

Las ayudas se conceden a las familias y se harán efectivas a través de los centros educativos. Además se mantienen los siguientes requisitos para obtener las ayudas:

Estar matriculados en Educación Primaria o Secundaria.

No repetir curso, salvo aquellos que vuelvan a cursar 1º y 2º de Primaria (los libros del curso anterior no se pueden utilizar) y 2º y 4º de la ESO (cursos en los que se va a implantar la LOMCE el próximo curso).

La renta per cápita de la unidad familiar no podrá superar el importe anual de 6.000 euros.

El rendimiento de capital mobiliario de la unidad familiar no podrá superar el importe anual de 2.000 euros.

Los libros de texto deben ser adquiridos en algún establecimiento o punto de venta autorizado para ello.

Las familias perceptoras del complemento para la lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de La Rioja deberán percibirlo en el año 2015 para recibir así la ayuda para la adquisición de libros por un importe mayor al establecido con carácter general.

Plazo presentación solicitudes

El plazo para la presentación de las solicitudes, junto con la documentación requerida, será del 27 de mayo al 13 de junio de 2016, ambos inclusive, para los alumnos que tengan asignada o reservada plaza en los centros docentes. Además se establecerá un periodo extraordinario de diez días para los nuevos alumnos que se incorporen durante el resto del curso y para aquellos que, como resultado de las pruebas de evaluación extraordinarias, se matriculen en un curso para el no tenían plaza asignada o reservada.

Los modelos de las solicitudes se podrán encontrar en las siguientes direcciones de internet: www.larioja.org y www.educarioja.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento