Siete grafitteros pintaban autobuses de Boadilla y lo mostraban en internet

  • Los detenidos tienen entre 18 y 19 años y se ocultaban bajo alias.
  • Distribuían fotografías y vídeos en la red.

Siete grafitteros fueron detenidos hoy en Boadilla del Monte, cuatro de ellos menores de edad y el resto, con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, como presuntos autores de dibujos de grandes dimensiones que después distribuían por Internet. En total se les imputan diez delitos de daños, según informó hoy la Guardia Civil.

Los autores, que ya pasaron a disposición judicial, actuaban especialmente en vehículos de transporte público por toda la Comunidad de Madrid.

La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de varias denuncias interpuestas en el puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte sobre la realización de numerosas pintadas en autobúses. Se estima que los grafittis, de grandes dimensiones, obligaron a la empresa propietaria de los vehículos a desembolsar 100.000 euros, al tener que ser restaurados por completo.

Los hechos hicieron sospechar a la Guardia Civil que detrás de los dibujos podía encontrarse un grupo organizado especializado que, además, exhibía luego sus ´hazañas´ en Internet, lo que hizo que los agentes pusieran especial atención a localizar páginas ´web´ donde se mostraran pintadas de este tipo.

Exhibían sus "trofeos"

Estos esfuerzos dieron su fruto recientemente, cuando los agentes lograron ubicar un foro, en el que se exhibían "a modo de trofeo" distintas fotografías y grabaciones, entre ellas las realizadas en el citado municipio madrileño.

La identificación de los presuntos autores se retrasó porque, para eludir la acción de la Justicia, se identificaban por alias. Al final fueron detenidos en el curso de las últimas horas, si bien la investigación sigue abierta para esclarecer otros hechos similares que podrían saldarse con más arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento