PP cree que los Presupuestos "no resuelven nada" en la región y critica que Page "no los haya defendido"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha valorado los recién aprobados Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, asegurando que "ni arreglan, ni resuelven los problemas de la región" y criticando que el líder del Ejecutivo, Emiliano García-Page, "no los haya defendido".
CAÑI
CAÑI
EUROPA PRESS
CAÑI

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha valorado los recién aprobados Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, asegurando que "ni arreglan, ni resuelven los problemas de la región" y criticando que el líder del Ejecutivo, Emiliano García-Page, "no los haya defendido".

En rueda de prensa tras votarse el Proyecto de Ley, Cañizares ha señalado que García-Page "ha estado 45 minutos en un debate que ha durado 15 horas", lo que achaca a que "no se atreve a estar presente".

Ha querido recordar que estas cuentas llegan "cuatro meses tardes" al Parlamento, y ha contrapuesto la actitud del PSOE en Castilla-La Mancha a lo que ha ocurrido en otras regiones como Extremadura o Andalucía, donde según el 'popular', "Guillermo Fernández Vara y Susana Díaz han buscado pactos y consensos políticos".

"Pero aquí se han entregado a Podemos y traen unos Presupuestos que suben impuestos y van a provocar que los empresarios se vayan a otras regiones", ha alertado Cañizares.

El 'popular' ha puesto el acento en el capítulo de agricultura ecológica, justificando su apoyo a la enmienda de Podemos para dotar de 14 millones de euros más a este tipo de producción pero alertando de que el problema "no se resuelve con dinero", ya que el problema "es este Gobierno".

Guarinos cree que el psoe "no conoce la región"

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario, Ana Guarinos, ha lamentado que con estas cuentas el Gobierno demuestra "que no conoce Castilla-La Mancha y no sabe cuáles son las necesidades de los sectores".

En este punto, ha criticado que las enmiendas del PP no hayan encontrado apoyo en aspectos como "la libertad de asistencia religiosa en hospitales o la libertad de elección de centro educativo".

"Es muy grave lo que está sucediendo en esta región y muy grave el ataque frontal a derechos y libertades de Page", ha enfatizado, añadiendo que "el ataque también es muy grave en cuanto al gasto social".

En opinión de la presidenta del Grupo Popular, el pacto entre PSOE y Podemos para investir a Page ha sido "un paripé y una tomadura de pelo".

Igualmente, ha manifestado que el Gobierno regional "no ha sido capaz de apoyar a los funcionarios", ya que no ha adoptado medidas ya anunciadas como la recuperación del 3% del salario de los empleados públicos.

"Tenemos un presidente que no está a la altura de las circunstancias. Los ciudadanos ya habían dicho que no querían un gobierno de perdedores, sino uno liderado por Cospedal", ha subrayado.

Explican el no acuerdo por los neumáticos y las resonancias

Los parlamentarios han explicado la razón por la que no han salido adelante dos enmiendas del PP sobre asignar 500.000 euros a la eliminación del cementerio de neumáticos de Seseña y para comprar tres resonancias magnéticas con un millón de euros.

Aunque en principio iban a tener apoyo de Podemos, el PSOE se ha negado a que se transaran dichas alegaciones, y después de eso "Podemos se ha vuelto a plegar a los intereses del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento