Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de Benahadux

  • El incendio se originó ayer en una fábrica de Perfumes.
  • Hubo once heridos.
  • Los heridos más graves han sido trasladados a Sevilla.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA .
Se produce una explosión en una fábrica de perfumes en Benahadux (Almería). FRAN LEONARDO / EFE
Se produce una explosión en una fábrica de perfumes en Benahadux (Almería). FRAN LEONARDO / EFE
Se produce una explosión en una fábrica de perfumes en Benahadux (Almería). FRAN LEONARDO / EFE

Los Bomberos continúan con las labores de extinción del incendio registrado en la tarde de ayer en la fábrica de perfumes de la compañía Briseis S.A. en Benahadux (Almería), después de que hayan pasado toda la noche trabajando en la zona, una vez que lograron controlar las llamas.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 indicaron que finalmente el número de heridos fue de once personas, todos ellos trabajadores. Dos de ellos un joven de 18 años y una mujer de 33, fueron evacuados en helicóptero al Virgen del Rocío de Sevilla, dado su gravedad, ya que sufren quemaduras en más del 70 por ciento de la superficie corporal.

Otras dos mujeres, una de unos 40 años y otra de 51, fueron llevadas al hospital Carlos Haya de Málaga, también con pronóstico grave; mientras que tres de los pacientes que estaban ingresados en el hospital Torrecárdenas de la capital almeriense ya han sido dados de alta. Dos personas más, un hombre y una mujer, tuvieron que ser atendidos por ataques de ansiedad.

La deflagración, que se desató al parecer por una fuga de alcohol, se produjo las instalaciones de la planta, ubicada a orillas de la A-92a a la altura de la pedanía de El Chuche, pasadas las 15.55 horas, según informaron fuentes del 112 y el 061.

Al lugar del siniestro se desplazaron una UVI móvil del 061, que actuó de retén hasta que se dio por controlado el fuego derivado de la explosión, así como dos ambulancias de Benahadux y Alhama, el equipo médico del centro de salud del primer municipio y una Unidad de Pacientes Críticos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento