PNV ganaría las elecciones generales en Euskadi con el 26,9% de los votos, seguido de Podemos con el 25,3%

EH Bildu sería tercero (15%) con una leve tendencia al alza, PSE un 12%, PP un 10% y Ciudadanos un 3,7%, los tres bajando en porcentaje

El PNV ganaría unas hipotéticas elecciones generales en Euskadi con el 26,9% de los votos, lo que supone un ligero ascenso respecto a los resultados de diciembre. Podemos recibiría el 25,3% de los votos, con un ligero descenso. Tercero sería EH Bildu con algo más de 15% y una pequeña tendencia al alza. El PSE-EE un 12%, el PP un 10% y Ciudadanos un 3,7%; los tres bajando en porcentaje frente a los últimos comicios.

Según la segunda entrega de la Macroencuesta 'EiTB Focus', que recoge la intención de voto en Euskadi para las elecciones al Congreso y el Senado, ambas formaciones podrían obtener seis diputados. El PNV lograría una ligera ventaja en votos en toda la Comunidad Autónoma Vasca, ganando en Bizkaia. Podemos vencería en Gipuzkoa y ampliamente en Álava, lo que le permitiría optar a su sexto diputado.

De este modo, el PNV tendría aseguradas seis actas de diputado. Podemos tiene posibilidades de alcanzar esa misma cifra de representantes. El PSE-EE podría mantener sus tres representantes o perder uno, mientras que EH Bildu y PP mantendrían sus dos actas de diputado.

(Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento