Telefónica y Yamaha presentan 'Globalrider', la primera vuelta al mundo en solitario en 80 días en una moto "conectada"

Telefónica y Yamaha han presentado en Jerez de la Frontera (Cádiz) este jueves 'Globalrider', la vuelta al mundo en 80 días en solitario en la primera moto "conectada" de la historia, una Yamaha dotada de las últimas tecnologías de Telefónica en Internet of Things y M2M.

Telefónica y Yamaha han presentado en Jerez de la Frontera (Cádiz) este jueves 'Globalrider', la vuelta al mundo en 80 días en solitario en la primera moto "conectada" de la historia, una Yamaha dotada de las últimas tecnologías de Telefónica en Internet of Things y M2M.

El circuito de la ciudad gaditana, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de MotoGP, ha sido el entorno elegido para la presentación de esta aventura, que ha recibido el apoyo del equipo Movistar Yamaha MotoGP, según ha informado Telefónmica.

Bajo el lema 'Avanzar es la única forma de volver', Hugo Scagnetti, fuertemente ligado al mundo de las nuevas tecnologías y de los viajes de aventuras, recorrerá 37.000 kilómetros retransmitiendo contenidos multimedia y e información telemétrica en tiempo real, lo que hará posible que sus seguidores puedan vivir en directo prácticamente toda su aventura.

Telefónica Yamaha Globalrider nace fruto de la promesa del propio Scagnetti quien, tras sufrir una importante lesión en ambas piernas provocada por una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que, si conseguía volver a caminar sin muletas, daría la vuelta al mundo con un objetivo: difundir y recaudar fondos para apoyar la labor de los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos con células madre en niños.

Así es como trece meses después, y tras luchar con no pocos obstáculos, Hugo hace realidad su compromiso y consigue dar el pistoletazo de salida de esta aventura el próximo 27 de mayo desde la sede madrileña de Telefónica en las Tablas, desde donde partirá hacia Francia, Italia, Grecia y Turquía.

De allí a las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán antes de llegar a Rusia, desde donde tomará un avión con su Yamaha a Estados Unidos. San Francisco, Seattle, Idaho y Miami: y terminará el periplo en Reino Unido, para regresar a España con su objetivo cumplido.

SUPERACIÓN,

Acción social e innovación tecnológica

En Telefónica Yamaha Globalrider se dan cita tecnologías M2M e IoT, como la telemetría, conectividad, monitorización, geolocalización y redes sociales, ofrecidas por Telefónica; contenidos multipantalla y producción documental de Movistar+, y uno de los modelos más avanzados del mundo del motor actual, la Yamaha Super Ténéré XT1200Z.

Tanto la moto como el piloto estarán conectados y monitorizados en tiempo real por diversos sensores electrónicos y conectividad gestionada m2m, lo cual permitirá estudiar y comprender el comportamiento de la máquina y el piloto en todo momento y circunstancias, así como hacer su seguimiento médico en remoto.

Hugo Scagnetti producirá una serie documental para Movistar+, que destacará el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología. Los derechos de distribución del programa Telefónica Yamaha Globalrider irán a parar íntegramente a fomentar la investigación de la regeneración de tejidos.

Todos los pormenores del viaje se podrán seguir en la web www.telefonica.yamaha.globalrider.org, en la que también habrá un enlace al que podrán acceder quienes quieran contribuir con su aportación económica a la recaudación de fondos para la investigación con células madre para el tratamiento de la necrosis avascular.

Tanto los derechos de distribución del documental de TV que producirá Movistar + como las donaciones que en el transcurso de la aventura se hagan a través de la web irán a parar directamente al equipo de investigación del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y al Servicio de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid, que trabajan conjuntamente en el tratamiento de la necrosis avascular con células madre.

La enfermedad

La necrosis avascular de cabeza de fémur (AVN), también conocida como osteonecrosis, es consecuencia de la falta de irrigación en la cabeza del fémur y el desenlace suele ser una fractura con pérdida funcional de la articulación. Y hasta ahora la solución es la implantación de una prótesis metálica de cadera, pero esta opción no es apta para niños por encontrarse en proceso de crecimiento, de ahí la importancia de encontrar una alternativa mediante la medicina regenerativa.

Hugo, que lleva una prótesis en la cadera izquierda y ha recibido un tratamiento con células madre en la derecha, se embarca en esta aventura porque quiere contribuir al avance de la investigación con células madre, que es la esperanza de muchos afectados.

La tecnología y la aventura convergen para ofrecer una experiencia audiovisual única al espectador a través de contenidos multipantalla en un proyecto financiado al ciento por cien por la sponsorización de Telefónica y Yamaha; el apoyo de partners como Beesion, Intel, Mapfre, Rukka, Sandisk, SW-Motech, Symantec o Telnet Ri; y la colaboración de Acens, Asus, CartoDB, Dynamic Line, Garmin, Last Lap, Michelin, Parrot, Pegatin, Pléyade, Redverz, Sociograph Neuromarketing, Thethings.iO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento