José Muñiz y Santiago García Granda pasan a la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado

Los candidatos al Rectorado de la Universidad de Oviedo José Muñiz y Santiago García Granda han pasado a la segunda vuelta de las elecciones celebradas este jueves en la institución académica asturiana.
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
Universidad de Oviedo

Los candidatos al Rectorado de la Universidad de Oviedo José Muñiz y Santiago García Granda han pasado a la segunda vuelta de las elecciones celebradas este jueves en la institución académica asturiana.

El catedrático de Psicometría José Muñiz (Oviedo, 1949) ha logrado el primer puesto en esta primera vuelta electoral, alcanzando el 34% de los apoyos ponderados por sectores de la Universidad de Oviedo.

Por su parte, el catedrático de Química-Física García Granda ha logrado el 32,97% de los votos. Santiago García Granda (Gozón, 1955) es el más joven de los cuatro candidatos. De hecho, sería el único que podría terminar su mandato en activo, en caso de resultar elegido en segunda vuelta.

Con el 99,86% escrutado, se han quedado a distancia de los primeros puestos los candidatos Pedro Sánchez Lazo (25,38%) y Agustín Costa (7,79%), que alcanzaron unas cifras insuficientes para continuar en la carrera por el Rectorado de la Universidad de Oviedo.

Por sectores, entre el Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente ha contado con más apoyos José Muñiz, al igual que entre el Personal de Administración y Servicios (PAS); mientras que entre el resto de personal docente e investigador (PDI) ha ganado Santiago García Granda y entre los estudiantes ha sido más votado Pedro Sánchez Lazo.

La participación este jueves ha alcanzado el 26,46% de participación total, aunque el voto ponderado señala que los votos han superado el 80% entre el Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente (86,33%) y entre el Personal de Administración y Servicios (PAS), que alcanzó el 80,46%.

Entre el resto de personal docente e investigador (PDI) la participación alcanzó el 55,93 por ciento, siendo solo del 18,95 por ciento entre los estudiantes de la institución académica asturiana, según información de la página web de los comicios universitarios.

La Universidad de Oviedo celebrará el próximo jueves, 28 de abril, la segunda jornada electoral de los comicios, ya que ninguno de los candidatos logró superar el 50% de apoyos en esta primera ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento