Baja la intensidad del incendio forestal de Torre de Fontaubella

  • El incendio ya ha quemado más de 308 hectáreas.
  • Los equipos de extinción siguen trabajando en la zona.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA
Una avioneta trabaja en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró ayer en la comarca del Priorat.
Una avioneta trabaja en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró ayer en la comarca del Priorat.
Jaume Sellart/EFE
Una avioneta trabaja en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró ayer en la comarca del Priorat.

El incendio forestal que desde ayer al mediodía afecta la comarca del Priorat (Tarragona) ha bajado de intensidad a primera hora de esta mañana, aunque sigue activo y ya ha quemado más de 308 hectáreas de perímetro.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, durante la noche trabajaron en la zona un total de 80 dotaciones terrestres. Durante la mañana se incorporarán 18 medios aéreos, dos de ellos cedidos por la Generalitat Valenciana y otros dos por el Gobierno de Aragón .

Los equipos de extinción siguen trabajando en la cabeza del incendio, en la Serra d'Argentera, así como en sus dos flancos, el izquierdo en el Pla de Ràfols y el derecho en el Barranc de Castellanes. Precisamente este frente era el que presentaba mayor dificultad, ya que se acercó al núcleo urbano de La Torre de Fontaubella.

Sin embargo, los efectivos lograron detener su avance y frenar su intensidad cuando las llamas alcanzaron un campo de cultivo, por lo que la zona poblada no corrió ningún riesgo. En cuanto al flanco izquierdo, en Pla de Rafòls, las llamas han perdido intensidad, igual que en la Sierra de la Tesorera, donde el fuego ya había empezado a bajar la sierra, lugar donde también se habían generado focos secundarios.

No obstante, la dirección del viento, de componente sudeste, están desplazando hasta la zona ya calcinada. Aunque en ningún momento existió peligro para la población, la Guardia Civil evacuó de forma preventiva a 17 personas de masías cercanas. Algunas de ellas ya han podido volver a sus viviendas.

Hasta la medianoche, el fuego había afectado a un perímetro de 308 hectáreas de pino blanco (43 hectáreas), matorral (237 hectáreas) y cultivo (27 hectáreas). De ellas, 246 corresponden al municipio de Pradell de la Teixeta, 39 al de la Torre Fontaubella y 22 a L'Argentera. El incendio no ha afectado a la superficie del PEIN Sierras de Pradell-L'Argentera.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento