Ciudadanos ve positiva la iniciativa del PSOE sobre transparencia en gastos de Publicidad del Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha reiterado "el compromiso" de su partido por la "transparencia" en la gestión del dinero público.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha reiterado "el compromiso" de su partido por la "transparencia" en la gestión del dinero público.

"Nuestro grupo ya reclamó explicaciones al Gobierno sobre el aumento injustificado de las partidas destinadas a Publicidad, Comunicación y Gastos Diversos de la consejería de Presidencia de anteriores años dirigida por Emilio del Río y que se elevaban más de tres millones de euros", ha apuntado Ubis.

El actual consejero compareció "pero no nos conformamos con las explicaciones y estamos revisando toda la documentación que se aportó de esas partidas, como bien ha mencionado el portavoz del grupo socialista, Francisco Ocón, esta mañana".

Por ello, continúan en un comunicado de prensa, "vemos con buenos ojos la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en referencia a la necesidad de conocer más datos acerca de los gastos de Publicidad del Gobierno".

Ciudadanos hace una apuesta decidida por la transparencia y para que exista una ley que regule "hasta el último céntimo de dinero público que se destina a Publicidad y a Propaganda".

Ubis señala como positiva la iniciativa del Ejecutivo de poner en marcha un Plan General de Publicidad Institucional que fue presentado por la consejera de Presidencia hace unos días. "Ciudadanos va a aportar ideas, propuestas e iniciativas para mejorar ese Plan que se debatirá en el Parlamento", afirma el portavoz del grupo naranja, "entre todos podemos construir un reglamento para evitar que los descalabros en las partidas de Publicidad Institucional del anterior ejecutivo, se vuelvan a cometer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento