Siemens impartirá un 'workshop' sobre soluciones de automatización en entornos con riesgo de explosión

Siemens, compañía global del sector tecnológico, impartirá una jornada técnica en Andalucía sobre diseño, instalación y mantenimiento de soluciones en entornos clasificados ATEX.

Siemens, compañía global del sector tecnológico, impartirá una jornada técnica en Andalucía sobre diseño, instalación y mantenimiento de soluciones en entornos clasificados ATEX.

En una nota, la compañía ha señalado que, en el ámbito industrial, es frecuente encontrar áreas susceptibles de ser clasificadas como zona con riesgo de explosión, por lo que el conocimiento de la normativa, y de soluciones, es "crucial". Conscientes de la complejidad que a veces conlleva su uso, la compañía tecnológica impartirá una jornada a distribuidores, instaladores, integradores y clientes finales que las utilizan habitualmente.

Durante el primer bloque se resolverán conceptos básicos de ATEX, así como la normativa existente, fundamentos de una explosión, decretos vigentes, medidas de prevención, clasificación de las zonas materiales y selección de material eléctrico. Además, se expondrán los principales hitos en el diseño y el análisis de una instalación.

La jornada contará con un segundo bloque más práctico, dedicado a mostrar diferentes ejemplos en los que se contempla el uso de diferentes soluciones, desde las barreras de separación, hasta los buses de campo para la zona clasificada.

Expertos en gestión de ATEX, de Siemens, liderarán la formación el próximo 16 de mayo en el Hotel Meliá Lebreros, en Sevilla; el 17 de mayo en el Hotel Guadalcorte Park, en Algeciras, y el 18 de mayo en Huelva, en el hotel AC Huelva. Está previsto que la jornada se celebre también en otros puntos de España como Barcelona, Tarragona, Valencia, Murcia, Madrid y Ciudad Real, durante los meses de abril y mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento