Oncólogos y radiofísicos intercambian conocimientos sobre nuevas terapias que usan el sistema inmune frente al cáncer

Cerca de cien profesionales se citan para conocer los beneficios de la combinación de la inmunoterapia con las técnicas SABR
Nuevas terapias frente al cáncer
Nuevas terapias frente al cáncer
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Nuevas terapias frente al cáncer

Expertos de toda España en técnicas innovadoras para el tratamiento del cáncer se han dado cita este jueves en un curso 'Inmunología de alto estrés oxidativo: técnicas SABR (Ablación estereotáctica por radiación ionizante)'. El foro científico se ha centrado en la inmunoterapia aplicada al cáncer, las técnicas SABR, y la posibilidad de aplicar ambas de manera combinadas.

Así, según un comunicado, han tratado abordajes novedosos como el que permiten las técnicas estereotácticas, que hacen visibles las células tumorales al sistema inmune para que sea éste el que las elimine. Estos tratamientos ya se están aplicando en pacientes y están dando resultados iniciales positivos en melanomas metastásicos y tumores de riñón, pulmón e hígado.

También van a abordar las biopsias líquidas dentro del proyecto 2020, una iniciativa que persigue detectar con un análisis de sangre periférica el tipo de tumor que tiene el paciente.

Más de 70 asistentes y una veintena de ponentes nacionales e o internacionales, como Bodo Lippitz, del departamento de Neurociencias del Instituto Karolinska de Estocolmo, participan en esta reunión que finaliza este viernes y que se está desarrollando en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, IBiS.

El foro está organizado por Santiago Velázquez, experto en Radiofísica; e Ignacio Durán, experto en Oncología; ambos, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento