Rueda reivindica el "valor de la estabilidad" que en Galicia llegará "hasta octubre"

Censura la "hipocresía política" de Caballero, por "descalificar" a los alcaldes de las mareas que gobiernan con el "apoyo" del PSOE
Rueda preside el Consello de la Xunta
Rueda preside el Consello de la Xunta
XUNTA
Rueda preside el Consello de la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves "el valor de la estabilidad" tras pronunciarse sobre el escenario político nacional y ha dado por hecho que esa "estabilidad" llegará en Galicia "hasta el mes de octubre".

Así lo ha dicho al ser preguntado sobre la potestad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, actualmente en visita oficial en distintos puntos de Sudamérica, de adelantar la fecha de las elecciones gallegas y de hacerlas coincidir con una eventual repetición de las generales.

A este respecto, ha indicado que "todo parece" que tocará una nueva llamada a las urnas y ha indicado que es lo que se percibe desde hace "un mes o dos" a la vista de "cómo se comportaron los perdedores de las elecciones" tras sus distintas reuniones. No obstante, ha proseguido Rueda, en Galicia existe "estabilidad" y "llegará hasta el mes de octubre".

El argumento de la "estabilidad" también ha sido blandido esta misma semana por el propio mandatario para descartar que vaya a hacer coincidir ambos comicios en el mes de junio. "Yo creo en el valor de la estabilidad política, un activo económico y social. Y la hoja de ruta es la de seguir aplicando esa estabilidad", subrayó el pasado lunes.

"hipocresía política" de caballero

Por otra parte, cuestionado sobre la crisis de gobierno en Ferrol, ha señalado que la ciudad vive "una situación bastante caótica" y ha aprovechado este extremo para criticar la "hipocresía política" del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

Para ello, ha recuperado las críticas que ayer mismo vertió el regidor sobre los gobiernos de las mareas, de los que dijo que "nunca" había visto "nada peor", y le ha recordado que los alcaldes de Santiago y A Coruña lo son gracias al "apoyo" del PSOE. Así, ha incidido en la "contradicción" de Caballero al "descalificar con palabras gruesas" a las mareas que su partido "apoya".

En cuanto al caso concreto de Ferrol, donde dos concejales de las dos fuerzas que gobiernan en coalición (Ferrol en Común y PSOE) ya anunciaron su intención de dimitir, Rueda ha evidenciado que "no se entienden" porque su único punto en común era "que no gobierne el PP" y ha reprobado que no sean "capaces" de hacer el trabajo para el que "los vecinos les pagan el sueldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento