El Corte Inglés dejará espacio en el edificio del Derby y podría reestructurar sus centros de La Magdalena

El Corte Inglés ha anunciado que va a acometer una reestructuración de espacios en la plaza del Duque de Sevilla, donde posee tres centros, de forma que dejará espacio en el edificio del hotel Derby --antiguo Lubre-- y trasladará parte de sus departamentos al edificio de Sfera, situado en la misma plaza, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, quienes precisan que a medio plazo también podrían reestructurar los centros que tiene en la plaza de la Magdalena.

El Corte Inglés ha anunciado que va a acometer una reestructuración de espacios en la plaza del Duque de Sevilla, donde posee tres centros, de forma que dejará espacio en el edificio del hotel Derby —antiguo Lubre— y trasladará parte de sus departamentos al edificio de Sfera, situado en la misma plaza, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, quienes precisan que a medio plazo también podrían reestructurar los centros que tiene en la plaza de la Magdalena.

Las fuentes han explicado que se están haciendo obras de reforma en el edificio de Sfera —enseña perteneciente al grupo El Corte Inglés— que en su momento fue Marks & Spencer, toda vez que "hay intención de dejar parte del edifico Derby —antiguo Lubre— y reubicar algunos departamentos en el edificio de Sfera".

No obstante, las fuentes han dejado claro que "no se va a dejar totalmente el edificio del Derby", donde El Corte Ingles está en régimen de alquiler desde 1992, cuando aún no poseían ni los edificios de San Pablo ni La Magdalena.

Las fuentes han precisado que todavía no se conoce cómo quedará la reordenación de espacios y departamentos, algo que dependerá del departamento de obras, aunque han dejado claro que "ello no afectará a la plantilla, que sólo verá cambiado su sitio físico de trabajo". Asimismo, insisten en que no van a abandonar totalmente su presencia en el edificio del Derby y en esa cara de la plaza, y se seguirá utilizando en parte.

Las fuentes han apuntado que esa reestructuración de espacios y reubicación de departamentos "es una necesidad para modernizar instalaciones, para facilitar el acceso a nuestros clientes".

Asimismo, han dejado claro que "no se dejará de tener ningún departamento cerrado en el centro, sino que se irán reubicando en Sfera, hasta ver cómo se van distribuyendo departamentos en el resto de edificios de El Corte Inglés en el centro".

Las fuentes han apuntado que esta reestructuración "no se acabará antes del verano, pues son una alta cantidad de metros cuadrados" y han apuntado que la máxima es la de "tener todos los departamentos en el mismo espacio posible y modernizar instalaciones".

En cuanto a los centros de la zona de la plaza de la Magdalena, las fuentes apuntan que ambos centros de esa zona "seguirán abiertos", aunque apuntan que una vez que se acometan esas primeras reestructuraciones "se verán las necesidades que haya".

En ese sentido, han indicado que "a medio plazo podría haber una reestructuración en la zona de Magdalena", aunque no hay nada concretado.

Según ha publicado este jueves 'Diario de Sevilla', los grandes almacenes abandonan la mayor parte del edificio propiedad de los dueños del hotel Derby al expirar en los próximos meses el alquiler". El diario apunta que el espacio liberado se pondrá en oferta para que se instala otro centro comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento