Un total de 70 equipos de toda España se darán cita en la XI edición del Rally 'Baja Almanzora'

Un total de 70 equipos del mundo del motor, llegados de todos los rincones de España, se darán cita en la undécima edición del Rally 'Baja Almanzora', cuya sede principal será el municipio de Cuevas del Almanzora.
La 'Baja Almanzora' lleva la pasión del motor a Cuevas del Almanzora.
La 'Baja Almanzora' lleva la pasión del motor a Cuevas del Almanzora.
EUROPA PRESS
La 'Baja Almanzora' lleva la pasión del motor a Cuevas del Almanzora.

Un total de 70 equipos del mundo del motor, llegados de todos los rincones de España, se darán cita en la undécima edición del Rally 'Baja Almanzora', cuya sede principal será el municipio de Cuevas del Almanzora.

El evento, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de abril, es puntuable para el Campeonato de España de Rally Todoterreno y cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, que espera, con esta cita, unir deporte y turismo, según ha explicado en rueda de prensa la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Martínez ha detallado que "es una prueba bastante consolidad en la provincia de Almería" y que recorrerá "500 kilómetros durante todo el fin de semana, a través de varios municipios, como Cuevas del Almanzora, Arboleas, Pulpí, Huércal-Overa, Taberno y Albox".

Antonio Segura, representante del Club 'Andinas Racing', organizador del evento deportivo, ha explicado que "la prueba sigue el mismo sistema que una etapa del Rally Dakar" y ha destacado que "después del desgraciado accidente de Isidre Esteve, vuelven a estar compitiendo en un mismo recorrido motos, quads y coches".

La 'Baja Almanzora' tiene ya 70 equipos inscritos, ya que se ha limitado la participación en la prueba para garantizar la seguridad de la misma. La cita comenzará el viernes 22, a las 14,00 horas, con la recepción de los deportistas participantes, y el sábado se desarrollará la primera pasada, con salida desde Arboleas, tras el prólogo en Cuevas del Almanzora. Durante la tarde del sábado, los vehículos realizarán tres pasadas entre Cuevas del Almanzora y Pulpí, en un circuito rápido, "que hará que el público no esté más de dos minutos sin ver pasar un coche".

El rally terminará el domingo, con una última pasada y la entrega de premios. Entre las novedades de esta undécima edición, Antonio Segura, ha destacado el desarrollo de un concurso de fotografía "con premios cuantiosos, que nos dejará un importante legado de material gráfico". Además, se ha alcanzado un acuerdo con TVE, que emitirá un programa especial de la prueba en horario de prime time, y con Movistar, "que hablará de la 'Baja Almanzora' en todos sus canales de deportes".

Segura ha afirmado que, gracias a este evento deportivo, "el nombre de Cuevas del Almanzora y de Almería se verá en todos lados", y no sólo en los medios tradicionales, ya que la página web oficial de la 'Baja Almanzora' ha registrado, en tan sólo dos días, más de 48.000 reproducciones del vídeo oficial de la prueba.

Antonio Segura ha declarado que el objetivo de la organización es seguir afianzando esta prueba de motor, "seguir sumando ediciones y conseguir que sea puntuable a nivel internacional".

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, se ha mostrado orgulloso de que su municipio albergue una cita deportiva de este nivel, porque "es una de las pruebas más destacadas del Campeonato de España de Rally Todoterreno, que tendrá a Cuevas como sede central y espera reunir a más de 25.000 personas", entre deportistas, familiares y público.

El vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Vidal, ha destacado la importancia de que la provincia de Almería esté en el calendario del motor a nivel nacional con una prueba de gran relevancia, y ha asegurado que es "una inversión porque hay gente que viene de fuera a conocer esta provincia a través del deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento