Cospedal, sobre Barberá: Seguiremos con el expediente disciplinario y atentos a la investigación judicial en curso

"Vamos a ver qué ocurre en el Supremo y cómo siguen los acontecimientos", dice tras una visita a Puerto Lápice con Rajoy

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles, después de que el juez pida al Tribunal Supremo imputar a la exalcaldesa Rita Barberá por presunto blanqueo de capitales, que el Partido Popular seguirá con el expediente disciplinario y atento a la investigación judicial en curso.

Así se ha pronunciado después de que el juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, haya enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo con la parte que afecta a Barberá por blanqueo dentro de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

"Vamos a investigar en el ámbito de lo que puede investigar un partido cuando ya hay una investigación abierta. Vamos a continuar con nuestros expedientes disciplinarios y estaremos atentos a las investigaciones judiciales en curso", ha afirmado Cospedal en Puerto Lápice (Ciudad Real), donde ha estado acompañada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Al ser preguntada si Barberá sigue teniendo la confianza del partido, Cospedal ha insistido en que el PP ya inició un expediente disciplinario, con el que va a continuar. "Vamos a ver qué ocurre en el Supremo y cómo siguen los acontecimientos", ha apostillado.

Aún no está imputada

En este sentido, fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por Europa Press han recordado este jueves que la senadora y exalcadesa de Valencia no está imputada, al menos todavía.

El pasado 16 de marzo, el Comité de Derechos y Garantías del PP abrió expediente informativo a los afiliados del partido implicadas en la 'operación Taula'. Dos semanas después, acordó suspender cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia investigados en esta causa, que quedaron adscritos al grupo como independientes.

Desde esa fecha, la dirección nacional del PP ha subrayado públicamente que ese expediente informativo seguía su curso y que tenía previsto interrogar a Barberá en el marco de esa investigación interna del partido.

Ante mismos comportamientos,

Actuación similar

Hace dos semanas cuando se preguntó al responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, si 'Génova' también actuará contra Barberá una vez que declare ante el instructor, respondió que esa decisión dependería del procedimiento judicial abierto y "cómo concluya la investigación" interna que afecta a "muchas personas".

Eso sí, subrayó que ante mismos comportamientos se actuaría de forma similar. "Da igual el nombre de las personas porque las decisiones serán las mismas", afirmó, si bien pidió entonces no "sacar conclusiones de lo que va a suceder" porque estaban al "inicio" del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento