La Junta analiza vías de colaboración con Proyecto Hombre para la integración de personas drogodependientes

La Junta de Andalucía ha analizado vías de colaboración con la fundación Proyecto Hombre para avanzar en la integración social y laboral de personas drogodependientes.

La Junta de Andalucía ha analizado vías de colaboración con la fundación Proyecto Hombre para avanzar en la integración social y laboral de personas drogodependientes.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha visitado sus instalaciones y su programa educativo-terapéutico, ha destacado "el buen trabajo" que viene desarrollando Proyecto Hombre en la prevención, rehabilitación y reinserción de drogodependencias y otras conductas adictivas, y ha hecho especial hincapié en que, "para lograr la plena integración de este colectivo en la sociedad, la parcela del empleo es fundamental y prioritaria".

De la Torre Olid ha analizado las próximas convocatorias a las que puede acogerse esta entidad, como el programa de Interés General y Social (IGS),que destina incentivos a entidades sin ánimo de lucro para que contraten a personas desempleadas para la ejecución de proyectos y servicios de interés general y social.

También se ha puesto sobre la mesa el programa de orientación laboral Andalucía Orienta y actividades de formación, como puede ser un taller de empleo.

El delegado ha insistido en que todas estas iniciativas están dirigidas a incidir en el área laboral con las personas que realizan el programa de Proyecto Hombre.

El delegado también ha propuesto la posibilidad de colaborar con otro programa de la Junta, con Andalucía Compromiso Digital, para trabajar también el área de las nuevas tecnologías. De la Torre ha recordado la "extensa y consolidada trayectoria" de Proyecto Hombre en la gestión de programas de empleo de la Junta de Andalucía.

Proyecto Hombre atiende en esta nueva etapa a más de medio centenar de personas drogodependientes (en tratamiento ambulatorio y en una comunidad terapéutica) y cuenta con una plantilla de 14 profesionales.

El delegado ha subrayado que Proyecto Hombre, que ha hecho posible que este programa se extienda en el tiempo y haya hecho posible la rehabilitación y "la perfecta integración social de muchas personas en la provincia".

El objetivo de Proyecto Hombre es que cada usuario, con un perfil en muchos casos muy desestructurado, recupere su autonomía y sus responsabilidades mediante el adecuado acompañamiento y motivación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento