Ribó sobre Barberá: "La capacidad de Rajoy para controlar a los presuntos corruptos de su partido es nula"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado --después de que el juez que investiga una presunto delito de blanqueo en el grupo municipal 'popular' haya remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a la exalcaldesa y senadora, Rita Barberá-- que "la autoridad moral del PP es nula, de la misma manera que es nula la autoridad de ningún tipo de la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, y nula es la capacidad de Mariano Rajoy para controlar a los presuntos corruptos de su propio partido".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado —después de que el juez que investiga una presunto delito de blanqueo en el grupo municipal 'popular' haya remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a la exalcaldesa y senadora, Rita Barberá— que "la autoridad moral del PP es nula, de la misma manera que es nula la autoridad de ningún tipo de la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, y nula es la capacidad de Mariano Rajoy para controlar a los presuntos corruptos de su propio partido".

El primer edil se ha manifestado en estos términos después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, que investiga el presunto blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa, ha remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a Rita Barberá, aforada ante el alto tribunal.

Desde el equipo de Ribó han recordado a Europa Press que "la petición del juez para que el Supremo impute a la senadora del PP Rita Barberá, transcurre en paralelo a la imputación de los otros 9 concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia".

Por lo tanto, "la autoridad moral del PP es nula, de la misma manera que es nula la autoridad de ningún tipo de la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, y nula es la capacidad de Mariano Rajoy para controlar a los presuntos corruptos de su propio partido", ha sentenciado el alcalde.

Otro delito

Además, ha opinado que tras el blanqueo de capitales existe la comisión de "otro delito". "¿De dónde viene el dinero negro que se quería blanquear? ¿Quién lo aportó y a cambio de qué? En Compromís hemos denunciado lo que a todas luces apunta a un delito electoral del PP, que falseó sus cuentas para, presumiblemente, financiar ilegalmente al propio partido y sus campañas electorales", asevera.

Por último, Joan Ribó se ha dirigido al actual portavoz del Grupo Municipal del PP, Eusebio Monzó, para que explique "los métodos con que Eusebio Monzó y sus compañeros imputados del PP financiaron la campaña electoral con que fueron elegidos".

"Monzó o Novo, Novo o Monzó, deben explicar de inmediato si tenían una cuenta en B para financiar las campañas, y de dónde salían los miles de euros con que se nutrieron", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento