Ken Follett
El escritor Ken Follett JORGE PARÍS

El escritor Ken Follet ha anunciado el pasado miércoles en Sevilla la fecha de publicación de su nueva novela, que seguirá la historia de Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.

Será en otoño de 2017 cuando vea la luz A Column of Fire (título provisional). La capital andaluza es uno de los escenarios del libro, y el autor ha viajado hasta España para documentarse: "Me encuentro en Sevilla documentándome para mi próximo libro: se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad. He visitado el Real Alcázar, el Museo Naval y, por supuesto, la Catedral", ha declarado el británico.

La editorial Penguin Random House será la encargada de llevar la novela a las librerías españolas, donde se prevé un éxito igual al de los títulos precederos. Los pilares de la tierra es el libro más leído en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha.

La segunda parte de la trilogía, Un mundo sin fin, vendió más de un millón y medio de ejemplares en nuestro país y 11 millones en todo el mundo.