Soria bate registros en el Nacional de Duatlón con 2.300 deportistas y más de 2.000 acompañantes

Soria albergará este fin de semana el Campeonato Nacional de Duatlón, en que se darán cita 2.300 participantes, un récord en este tipo de competiciones, y que supondrán un gran impulso al turismo en la provincia ya que se esperan cerca de 4.500 personas, contando los acompañantes.

Soria albergará este fin de semana el Campeonato Nacional de Duatlón, en que se darán cita 2.300 participantes, un récord en este tipo de competiciones, y que supondrán un gran impulso al turismo en la provincia ya que se esperan cerca de 4.500 personas, contando los acompañantes.

El Campeonato cuenta con presupuesto de 100.000 y ha logrado convertir a Soria en un referente para este deporte en España. Además, esta competición puede suponer el trampolín para la candidatura soriana a albergar en 2017 el Campeonato de Europa de duatlón.

Esta mañana se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Soria. El presidente de la Federación en Castilla y León, Amancio del Castillo, ha querido resaltar el gran número de participantes, "la prueba más numerosa a nivel nacional de todas las realizadas en duatlón y triatlón, algo que tiene que ver con el buen hacer de Soria", y ha insistido en que "a la gente le gusta venir a Soria a competir y a Soria le gusta el duatlón".

La capital disfrutará de un evento deportivo con gran capacidad de atracción turística, a juzgar por las cifras manejadas, probablemente uno de los más relevantes que se hayan organizado nunca.

Pero por otro lado, gozará de trepidantes carreras, muy vistosas y emocionantes. A diferencia de la cita que de equipos que se disputó en Soria en 2012, este año se organiza también la modalidad de relevos, una prueba muy rápida y espectacular.

NOVEDADES

En cuanto a los circuitos, hay varias novedades, el área de transición no estará ubicada en la plaza Mariano Granados, sino en el Alto de la Dehesa, ya que la superficie de la plaza no era suficiente para acoger los cientos de bicicletas citadas para la prueba, por lo que la imagen de los boxes en el emblemático parque soriano promete ser espectacular.

Debido a los más de 280 equipos que participarán el sábado, las salidas, que comenzarán a partir de las 13.00 horas, se realizarán cada minuto, con cerca de tres horas de duración de carrera solo para dar todas las salidas. El formato de la competición es muy atractivo, se trata de una lucha contra el cronómetro muy emocionante, ya que en cada llegada los participantes aspirarán a mejorar el tiempo de los rivales y las diferencias pueden ser mínimas.

Al menos a meta deben llegar cuatro componentes, y es el cuarto participante el que fija el tiempo de la escuadra. Los vistosos uniformes, el material de competición y el trabajo en equipo harán las delicias de los amantes del deporte.

Las distancias de la competición son 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros del sector ciclista, en dirección a Navalcaballo, para terminar con otros 2,5 kilómetros.

En cuanto a la jornada dominical, a partir de las 09.00 horas, se disputa la cita de relevos, por lo que el formato de competición cambia.

En este caso habrá una salida única de 280 corredores (800 triatletas), uno por cada equipo compuesto por tres miembros. Cada uno de estos deportistas se convierte en relevista, teniendo que hacer cada uno de ellos, un duatlón completo. Eso sí, las distancias son reducidas (2km-5,3km-1 km), por lo que los triatletas no pueden guardarse nada y el ritmo de carrera es trepidante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento