El Govern insta a las patronales a "expulsar" a quienes fomenten el turismo de borrachera

  • La directora general de Turismo, Marian Muro, anima los empresarios a ser "valientes" para "contribuir a que la imagen de Cataluña no se vea perjudicada".
  • La Generalitat ha decidido echar de la Agencia Catalana de Turismo a cualquier empresa que fomente el turismo de borrachera.
  • El llamamiento a las patronales llega después de que municipios como Lloret de Mar, Salou o Calella aplaudieran el veto anunciado por el Govern.
Varios estudiantes británicos que participan en la Saloufest descansan sentados en un bordillo de la población.
Varios estudiantes británicos que participan en la Saloufest descansan sentados en un bordillo de la población.
ACN
Varios estudiantes británicos que participan en la Saloufest descansan sentados en un bordillo de la población.

La directora general de Turismo, Marian Muro, ha pedido a los empresarios que "expulsen" de las patronales y asociaciones gremiales aquellos establecimientos que fomenten el 'turismo de borrachera'.

Muro considera que hay que "poner freno" a este tipo de turismo y ha insistido en qué la Generalitat ya ha decidido echar de la Agencia Catalana de Turismo a cualquier empresa que se posicione como reclamo para touroperadors de estas actividades.

En este sentido, Muro ha animado los empresarios a ser "valientes" para preservar Cataluña como destino turístico de calidad y "contribuir a que su imagen no se vea perjudicada".

La responsable de Turismo de la Generalitat ha hecho estas declaraciones después de reunirse con una treintena de representantes de la Asociación de Empresarios del Penedès y el Garraf (ADEPG).

Muro ha defendido que "el turismo es una cosa de todos" y ha remarcado la importancia de la implicación y "conciencia" de las patronales y asociaciones empresariales en el freno a las ofertas de estancias muy económicas basadas en el alcohol como reclamo.

La directora general de Turismo ha recordado que los establecimientos que fomentan estas actividades siempre son iniciativas privadas.

En este sentido, Marian Muro ha recordado que la administración ya ha apostado para excluir de los sellos de calidad, clubes y promociones a todos los establecimientos que acojan el 'turismo de borrachera'.

Al mismo tiempo, ha asegurado que a nivel legal la Generalitat sólo puede actuar al "inspeccionar" los establecimientos para garantizar que cumplan la normativa. Por eso, la responsable de Turismo ha pedido el apoyo del mundo asociativo empresarial para "frenar" el conocido como 'turismo de borrachera'.

Aplauso al veto

El llamamiento a la colaboración de las patronales, gremios y asociaciones llega después de que municipios como Lloret de Mar, Salou o Calella aplaudieran el veto anunciado por el Govern el pasado domingo.

Los ayuntamientos de estos municipios han explicado recientemente su apoyo a la medida, puesto que consideran que reforzará las decisiones tomadas a nivel local durante los últimos años para preservar el turismo de calidad en detrimento de las grandes ofertas basadas en la fiesta y el alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento