En Vigo, llevar al niño al comedor es 25 € más barato que en A Coruña

Gracias a las subvenciones, aquí los escolares pagan 55 euros mensuales por el menú. En ellos cada día reparten 1.800 comidas.
Con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina y los gastos de los niños multiplicados (la vuelta al cole será el próximo miércoles), la buena noticia la trae la manutención. Y es que dejar al niño en los comedores escolares de Vigo cuesta sólo
55 euros al mes, cuando en A Coruña los padres han de abonar 80 euros mensuales.

En el caso de los comedores gestionados por las Asociaciones de Padres el precio de los menús está fijado en 3,25 euros al día, aunque gracias a las subvenciones, el desembolso que finalmente realizan los padres se queda en los 2,75 euros diarios.

Más económicos aún son los comedores gestionados por la Xunta de Galicia. En ellos, el abono varía según la situación de la familia, pero, de media, bastan alrededor de 20 euros al mes para la alimentación de los niños.

Este curso un total de 16 centros estarán gestionados por la administración autonómica, el doble que el año anterior. Así, la comida más económica se servirá en los colegios A Paz Tintureira, Lope de Vega, Carrasqueira, Chans Bembrive, Igrexa Valadares, Ramón y Cajal, Ría de Vigo, Sárdoma, Doutor Fleming, Vilalaura, Altamar, Sello, Fonte Escura, Cristo da Victoria, Santa Mariña y Emilia Pardo Bazán.

También como novedad, a partir de este curso el servicio de comedor estará disponible desde el primer día de clase. Antes no era hasta octubre cuando empezaban a funcionar, lo que suponía un importante problema a los padres a la hora de conciliar la vida laboral y familiar.

En Vigo, todos los colegios públicos cuentan con este servicio. De ellos, la mayoría es responsabilidad de los padres y repartieron el pasado curso 1.800 comidas cada día.

Adaptados a los alumnos

Desde el miércoles de la próxima semana los comedores escolares repartirán también comidas adaptadas a los niños con necesidades dietéticas especiales. La enfermedad o alegia habrá que acreditarla con un certificado médico. En caso de preferirlo, los niños podrán llevar su propia comida y calentarla en el propio centro.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento