Corderex participará como expositor en Alimentaria 2016

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participa de nuevo como expositor en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se celebra del 25 al 28 de abril en FIRA Barcelona.
Logo de Corderex
Logo de Corderex
CORDEREX
Logo de Corderex

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participa de nuevo como expositor en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se celebra del 25 al 28 de abril en FIRA Barcelona.

Corderex participará una vez más como expositor en el salón Intercarn (cárnicos y derivados), desde donde se ofrecerá información sobre las cualidades de la carne de 'Cordero de Extremadura' y degustaciones de fiambre de cordero a profesionales y al público visitante.

Corderex estará acompañado por las principales entidades comerciales inscritas en la IGP con el fin de "establecer nuevas relaciones comerciales", según informa la IGP en nota de prensa.

Además la IGP estará representada, también, en el espacio institucional de la Junta de Extremadura con un stand desde donde se ofrecerá información sobre el Cordero de Extremadura.

Asimismo, el día 26 de abril, de 12,00 a 13,00 horas, se realizará un 'showcooking' a cargo del Chef Pastrana (Restaurante La Botica), en el espacio de degustaciones del Stand Institucional de Junta de Extremadura, donde tendrá lugar una degustación de 500 'Mini Hamburguesas de Cordero de Extremadura

Igp corderex con crujiente de kikos, compota de frambuesas y queso de cabra', dirigida a profesionales y al público asistente.

El stand de Corderex estará ubicado en la Isla D465, Stand Nº 12 del Pabellón 5 de Intercan, mientras que el stand por parte de la Junta de Extremadura estará situado en el Pabellón 2, 'Lands of Spain', la Isla D172, Stand Nº 1.

ALIMENTARIA 2016

Con la participación de 4.000 empresas, de hasta 70 países, Alimentaria es el principal escaparate internacional de la gastronomía, los alimentos y bebidas españoles. La feria, que celebra este año su 40 aniversario, atrae a 140.000 profesionales.

En esta edición, Alimentaria se estructurará en cinco salones, que son Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y MultipleFoods.

El salón ofrece los mejores productos nacionales e internacionales, las últimas tendencias de cada sector,así como un sinfín de actividades paralelas como conferencias, concursos, catas o showcookings.

Con motivo del 40º aniversario de la feria gastronómica, el chef Mario Sandoval, del Restaurante Coque, ha elaborado una tapa especial Alimentaria 2016 'Arenque en conserva con encurtidos', con ella quedan "reflejadas la conjunción de sabores e ingredientes de calidad y la mezcla de culturas gastronómicas que se produce en el evento".

Asimismo, un año más se celebra The Alimentaria Experience, un show gastronómico innovador e interactivo donde se realizaran showcookings y talleres en el que participan de más chefs de reconocimiento internacional de la mano de grandes chefs reconocidos a nivel internacional.

Cabe recordar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento