Los manjares de la Ría

La quinta edición de las jornadas marisqueras repartirán en la Praza de O Berbés miles de kilos del mejor marisco, a precios populares.
Las jornadas congregan a miles de personas dispuestas a degustar las diferentes clases del mejor marisco.
Las jornadas congregan a miles de personas dispuestas a degustar las diferentes clases del mejor marisco.
Las jornadas congregan a miles de personas dispuestas a degustar las diferentes clases del mejor marisco.
Un año más, y ya van cinco,Vigo se convertirá en la capital del marisco gallego con la celebración de las V Xornadas Gastronómicas e Marisqueiras.Desde hoy, y en tan sólo tres días se consumirán cerca de 20.000 kilos de productos del mar, regados con casi 2.000 litros de vino del país.

Y es que con septiembre, vuelven los meses con erre, y con ellos el marisco que mejor sabe. Nécoras, centollas, zamburiñas, mejillones, cigalas y navajas congregarán a miles de personas ávidas por degustar los mejores frutos que da el mar.

Uno de los mayores atractivos de esta celebración está en sus precios populares. Así, desde los tres euros que cuesta una nécora o una vieira a la gallega hasta los 35 que hay que pagar por una mariscada grande.

Los que acudan a O Berbés podrán degustar un sinfín de especialidades, casi veinte, que tienen en el marisco a su ingrediente principal. Además, los pescadores de Vigo ofrecerán más de diez variedades de empanada.

El pregón, que este año ha recaído en el ex jugador del Celta convertido ahora en empresario Valery Karpin, dará el pistoletazo de salida a esta fiesta gastronómica. La cita: hoy a las 12.00 horas.

Durante los tres días, varias bandas amenizarán las degustaciones. Mañana está prevista la actuación de la orquesta Kashibas Band y el domingo se instalarán hinchables para los pequeño. Como es tradición, se disputará la final del trofeo de fútbol-7 destinado a equipos de aficionados.

La fiesta del marisco concluirá con la entrega de trofeos a los ganadores del torneo y los conciertos de un rancho folclórico portugués y un grupo de gaitas del municipio de Gondomar.

* Praza de O Berbés. Hoy, mañana y el domingo de 11.30 a 22.00 horas. Entrada libre.

Un amplio programa

Además de degustar marisco, los asistentes podrán participar en diferentes actividades lúdicas que se han organizado para la ocasión. La Praza de O Berbés se llenará de música, talleres, juegos para niños, una exposicón permanente sobre la pesca ya que con esta jornadas se busca la unión entre el puerto y la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento