Un concursante del 'reality' de Bear Grylls cae por un acantilado durante el programa

  • Un estudiante de 19 años trataba de cruzar por un lugar escarpado cuando perdió agarre y cayó unos 9 metros hasta unas rocas en el mar.
  • La mochila que llevaba amortiguó el golpe y el joven sólo sufrió lesiones leves.

Un estudiante de 19 años que participaba en el 'reality' de supervivencia del británico Bear Grylls, estrella de la serie documental El último Superviviente, cuando al tratar de cruzar por un saliente rocoso perdió agarre y cayó desde una altura de unos 9 metros.

Las espeluznantes imágenes de la caída incluyen a sus compañeros tratando de asistirle en el lugar de la caída, unas rocas batidas por las olas, al fondo del acantilado desde el que se precipitó.

Sin embargo, a pesar de lo aparatoso de la caída, el joven Patrick Dauncey, uno de los concursantes de The Island, consiguió sobrevivir y sólo sufrió lesiones leves por el fuerte golpe.

Uno de sus compañeros de aventura, médico de profesión, aseguró después que al verle caer habría "jurado que hablaría con los forenses, porque estaría muerto". Sin embargo, el joven, que no llevaba casco, tuvo mucha suerte. "Cayó en una posición en la que la mochila que llevaba le ayudó. Si no, estaría paralítico o habría muerto", dijo el médico al Telegraph.

Desde el programa han defendido la seguridad con que se lleva a cabo, asegurando que se valoran los riesgos y que los concursantes tienen prohibido escalar en lugares más altos de dos metros. Además, aseguran que cuentan con medios de atención y evacuación temprana.

El propio Bear Grylls destacó que éste es "el show de superviviencia más difícil de la televisión" por lo que "los productores se toman en serio la responsabilidad de que nadie muera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento