Los Mossos d'Esquadra evitan una estafa de 100.000 euros por el método del 'Rip Deal'

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 30 y 40 años, nacionalidad croata y residentes en Francia.
  • Los presuntos autores del delito, estan acusados de estafa grave en grado de tentativa, ya que iban a estafar 100.000 euros por el método del 'Rip Deal'.
  • Los Mossos arrestaron a tres hombres y tuvieron tiempo de identificar al otro individio, que abandonó el lugar con un coche con matrícula francesa.
Las fotocopias de los billetes de 500 con los papeles en blanco de la misma medida intervenidos a los tres hombres detenidos el pasado13 de abril en Barcelona.
Las fotocopias de los billetes de 500 con los papeles en blanco de la misma medida intervenidos a los tres hombres detenidos el pasado13 de abril en Barcelona.
ACN
Las fotocopias de los billetes de 500 con los papeles en blanco de la misma medida intervenidos a los tres hombres detenidos el pasado13 de abril en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 30 y 40 años, de nacionalidad croata y residentes en Francia, como presuntos autores de un delito de estafa grave en grado de tentativa, ya que iban a estafar 100.000 euros por el método del 'Rip Deal'.

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, se trata de un método detectado en Catalunya por primera vez en 2003, en el que los delincuentes buscan anuncios de ofertas inmobiliarias o relojes y joyas de lujo para contactar con los vendedores haciéndose pasar por millonarios.

Los estafadores citan a las víctimas en hoteles y cafeterías de lujo, se visten con ropa de primeras marcas, llevan joyas y relojes de gama alta e incluso se hacen pasar por empresarios de prestigio a nivel internacional

En este caso, una de las víctimas contactó con la policía para explicar que al día siguiente había quedado en reunirse con unos interesados en una vivienda que tenía anunciada en internet, y los interesados le habían pedido hacer un cambio de billetes grandes por otros pequeños por valor de 100.000 euros.

La policía organizó un dispositivo policial cerca de la cafetería del barrio de Sants, Barcelona, en la que habían quedado, y pudieron identificar a cuatro personas que coincidían con el perfil habitual de los estafadores de esta modalidad.

La víctima se reunió con los supuestos compradores en la terraza de la cafetería y, pocos minutos después, se desplazaron a un vehículo que estaba aparcado al lado para mostrarle un maletín que supuestamente contendía 100.000 euros en billetes de 500.

Operación policial

Los Mossos decidieron intervenir, ya que los estafadores tenían el motor del coche en marcha. Arrestaron a tres de los presuntos autores e interceptaron dos de los vehículos implicados.

En el cacheo localizaron siete fajos con 20 hojas del mismo tamaño que un billete de 500 euros: el primero y último eran fotocopias de billetes de 500 euros con la inscripción "facsimile" impresa, y también encontraron cuatro billetes de 500 euros de curso legal y 600 dólares en billetes de diferente importe.

Los Mossos arrestaron a tres hombres y tuvieron tiempo de identificar visualmente al otro individuo, que abandonó el lugar de los hechos con un coche con matrícula francesa, que ya constaba en los archivos policiales de esta tipología delictiva.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 16 de abril y el juez instructor decretó libertad con cargos, mientras que la cuarta persona está identificada y pendiente de detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento