Moreno destaca la elevación del objetivo de déficit de CCAA, aunque Díaz "buscará nuevas excusas para la confrontación"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles la decisión del Gobierno de elevar el límite del objetivo de déficit para este año 2016 de las comunidades autónomas hasta el 0,7 por ciento --frente al 0,3 por ciento fijado hasta ahora--, si bien ha augurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "buscará nuevas excusas para la confrontación".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles la decisión del Gobierno de elevar el límite del objetivo de déficit para este año 2016 de las comunidades autónomas hasta el 0,7 por ciento —frente al 0,3 por ciento fijado hasta ahora—, si bien ha augurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "buscará nuevas excusas para la confrontación".

"El Gobierno eleva al 0,7 por ciento el objetivo de déficit. No habrá que hacer ajustes, pero Susana Díaz buscará nuevas excusas para la confrontación", ha escrito Juanma Moreno en su cuenta de Twitter.

Al hilo de esta noticia que se ha conocido este miércoles, fuentes 'populares' han añadido a Europa Press que "el Gobierno ha vuelto a desmontar la confrontación inútil de Susana Díaz".

En esa línea, han incidido en que el cambio propuesto por el Gobierno respecto al objetivo de déficit "coincide prácticamente con las peticiones de la Junta de Andalucía", que reclamaba una elevación al menos hasta el 0,8 por ciento.

"Rajoy cumple siempre con Andalucía", han aseverado las fuentes 'populares' consultadas, que han ceñido además a la "responsabilidad exclusiva" de Susana Díaz "los recortes que pueda haber en Andalucía".

Finalmente, han añadido que el presidente del PP-A ha estado "en permanente contacto" con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para ver cómo abordar esta cuestión del déficit, y han apuntado la posibilidad de que estos contactos hayan tenido "influencia" en la decisión adoptada por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento