La luna y la cruz

Esta noche, los Moros y Cristianos desfilarán por las principales calles hasta el campamento medieval.
Los Moros y Cristianos recuerdan la historia de sus antepasados.
Los Moros y Cristianos recuerdan la historia de sus antepasados.
Los Moros y Cristianos recuerdan la historia de sus antepasados.

La Fiesta de Moros y Cristianos quedará oficialmente puesta en marcha esta noche. El balcón principal del Ayuntamiento de Murcia será el lugar desde el que se dará la bienvenida a este evento tradicional. Posteriormente, ambos bandos desfilarán por las principales calles de la ciudad, desde la Glorieta hasta el campamento medieval.

La cita con la tradición morisca y cristiana será a las 20.30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Murcia. A partir de las 23.00 horas, los actos continuarán en el campamento festero.

Aprende a bailar

Los murcianos ya no tienen excusas para no aprender a bailar. El Centro Comercial Thader imparte clases para que grandes y pequeños se aficionen a esta actividad.

Los niños  también podrán disfrutar hoy del pasacalles de Autos-locos. El peculiar desfile será a las 12.30 horas y se desplegará por las principales calles de la ciudad, desde Juan Antonio Hernández de Águila pasando por la Glorieta y la plaza Belluga hasta llegar a la plaza de Santo Domingo.

Esta tarde habrá un ciclo en el que cine y folclore se dan la mano y se proyectarán  Cuando las imágenes hablan, de Pedro Sánchez Borreguero; Murcia y Salzillo, de Agustín Masacoli y Estampas de la Semana Santa y Viernes Santo, de Mariano Bo.

Por su parte, el Gremio de Artesanías Varias continuará con los talleres de labores de Mariona Baeza. El bordado, la pintura y los bolillos son algunas de las actividades que se enseñarán.

Por último, la XL edición del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo se despide hoy con la actuación de todos los grupos participantes, la clausura será a las 21. 30 h en la plaza del Romea.

* Clases de baile: en el Thader (viernes y sábado) de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Autos-locos: 12.30 h, centro de la ciudad. En el Moneo, 18.30 h: ciclo de cine y folclore. Acto de clausura del XL Festival del Folclore Internacional: en el Romea, 21.30 h. Todo gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento