Profesionales del Máster de Negocio Energético del Club Español de la Energía visitan los centros de Endesa

Distintos profesionales de diversas empresas energéticas y otras relacionadas con el sector, y que se están formando en este año académico en el XXX Curso Superior de Negocio Energético del Club Español de la Energía, han realizado este miércoles una visita técnica a las instalaciones de Endesa en Sevilla con el fin de perfeccionar y complementar la disciplina académica impartida.
Visita al centro de Endesa en Sevilla.
Visita al centro de Endesa en Sevilla.
EUROPA PRESS/ENDESA

Distintos profesionales de diversas empresas energéticas y otras relacionadas con el sector, y que se están formando en este año académico en el XXX Curso Superior de Negocio Energético del Club Español de la Energía, han realizado este miércoles una visita técnica a las instalaciones de Endesa en Sevilla con el fin de perfeccionar y complementar la disciplina académica impartida.

Durante su visita, los 35 técnicos y profesionales han tenido oportunidad de acercarse a la operación diaria del negocio eléctrico de Andalucía y Extremadura, que se gestiona desde el Centro de Operación de la Red Eléctrica (CORE); así como a la gestión con el cliente a través del Centro de Operación de Telegestión, situado en Sevilla.

Dirigidos por responsables del Centro del Control, los integrantes de este curso superior han podido así conocer la tecnología y avanzados sistemas que, junto a un amplio equipo de cualificados profesionales de Endesa, vigilan durante 24 horas, todos los días del año, el correcto funcionamiento de la red, optimizan su capacidad y toman las decisiones más adecuadas en caso de producirse cualquier incidencia para el restablecimiento del suministro eléctrico lo antes posible, teniendo siempre en cuenta las más estrictas medidas de seguridad.

Asimismo, durante esta visita los técnicos de las empresas e instituciones representadas (Indra, Enagás, Cepsa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Fundación Carolina y Club Español de la Energía, entre otras) se han acercado a los modelos que utiliza Endesa para realizar la previsión diaria de la demanda, análisis de históricos, intercambios de energía, gestión de avisos de incidencias o el control de brigadas técnicas de mantenimiento y reparación de la red, entre las múltiples actividades y órdenes que cada día se generan en Sevilla desde el Centro de Control de la Red Eléctrica de Endesa en el territorio.

Desde este centro se opera la energía eléctrica que, al cierre del pasado ejercicio de 2015, llega cada día a más de 5.111.000 clientes (las ocho provincias andaluzas y Badajoz), repartidos en 95.000 kilómetros cuadrados de superficie y con una demanda diaria de distribución en 2015 de más de 41.800 gigavatios hora.

En Andalucía y Badajoz se ubican 502 subestaciones de alta y media tensión, 58.531 centros de distribución, más de 10.680 kilómetros de líneas de alta tensión, otros más de 55.900 de media tensión y 76.460 de baja tensión (datos, éstos últimos también, referidos al cierre del pasado año).

Inaugurado en 2009, desde este centro de operación se realizan millones de operaciones en remoto, como pueden ser contrataciones, reconexiones así como las lecturas horarias de los más de siete millones de contadores inteligentes que Endesa ha instalado hasta la fecha en el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento